CAE JAVIER ZETINA, auditor protector y compadre de Borge

El Congreso de Quintana Roo recibió la renuncia del blindador del ex gobernador Roberto Borge, el auditor Javier Zetina, con carácter irreversible, en un documento firmado y entregado por “Javicho” el día de hoy.   

Aunque su renuncia se hará efectivo el 31 de Marzo próximo. El suplente Hugo Favio Bonilla Iglesias se espera que mañana presente igual su renuncia y con esto se cae el blindaje de Borge. Zetina había condicionado con  20 millón de pesos al Congreso para continuar con las auditorías a la administración de su compadre Borge, la cual fue negada por la XV Legislatura. para  *Recibe Congreso del Estado renuncia del Auditor*

Chetumal, Quintana Roo. – El Congreso del Estado recibió este miércoles, con carácter de irrevocable, la renuncia del Auditor Superior, Javier Félix Zetina González.

El Auditor envió una carta en la que informa de su separación del cargo por una decisión personal a partir del 31 de marzo.

El Congreso analizará el tema y una vez llegados los tiempos legales considerados en la Constitución del Estado, la ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se dará trámite al proceso legal correspondiente para la designación del nuevo titular del órgano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.