GOBIERNO DE CANCÚN PIDE AUXILIO A PEÑA NIETO POR VIOLENCIA

REMBERTO ESTRADA PRIORIZA ATENCIÓN
DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN BENITO JUÁREZ
• El Presidente Municipal de Benito Juárez sostuvo una reunión de trabajo con representes de las instituciones policiales que integran la Mesa de Inteligencia, donde se acordó de manera conjunta reforzar la seguridad en este destino para garantizar la paz social de la población, como la máxima prioridad de las autoridades.
CANCÚN, Q. Roo, a 15 de marzo de 2017.- Tras condenar los hechos delictivos recientes en Cancún, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, enfatizó que el gobierno municipal sigue firme con estrategias propias y coordinadas en materia de inteligencia policial, así como de prevención del delito para que recuperar la paz y tranquilidad en este destino turístico de primer nivel, ya que este rubro es una prioridad de atención en el municipio.
“El tema de la seguridad pública es la prioridad hoy por hoy en este municipio, por la importancia que tiene Cancún, al ser un destino turístico altamente reconocido. Esta es la muestra del trabajo que estaremos haciendo en los últimos días”, afirmó Remberto Estrada, luego de participar esta mañana en una reunión de seguridad que sostuvo con integrantes de la Mesa de Inteligencia integrada por representantes de los tres órdenes de gobierno, efectuada en el Centro de Inteligencia y Comando (C2), al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Indicó que se esperan las líneas investigación sobre las recientes expresiones violentas en la ciudad; sin embargo, dijo que son consecuencia de las acciones que han venido realizando las fuerzas coordinadas entre la Federación, el Estado y el Municipio, tanto en materia de inteligencia policial, así como de prevención del delito para que se recupere la paz y tranquilidad en este destino turístico de primer nivel.
“El trabajo constante por parte de las corporaciones va a ser siempre mayor que la delincuencia y los grupos delictivos”, enfatizó el Presidente Municipal.
De igual forma, sostuvo que en esta Mesa de Inteligencia instalada desde el inicio de la administración a la fecha concurren coordinadamente instancias federales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el CISEN, la PGR, así como también por parte del Estado, la Fiscalía y la Policía Estatal, en suma con la Policía Municipal, ya que todas tienen el mismo compromiso con la seguridad al igual que recuperar la paz y tranquilidad en Benito Juárez.

En este contexto, el Alcalde subrayó que el tema de combate a la delincuencia organizada es del orden federal y no propiamente del gobierno municipal, por lo que se solicitó apoyo a la Federación, para recuperar la paz y la tranquilidad en Benito Juárez.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que volteen a ver a Cancún y lo que significa Cancún en términos turísticos y económicos, ya que somos el primer polo turístico más importante del país. Aun cuando se dan situaciones internacionales como el alza del dólar y el combustible, esta industria sigue teniendo éxito y generando esa derrama económica, por ello se pide que se refuerce la seguridad y que se ponga atención a este tema tan importante que hoy es la prioridad de Quintana Roo y de Benito Juárez”, subrayó.
Remberto Estrada aseveró que la participación ciudadana es sumamente importante, porque no solo depende del gobierno y de las diferentes fuerzas federales, estatales o municipales, sino también la sociedad, la comunidad, la participación y el trabajo en conjunto para salir adelante en este tema de interés para todos.
“Pedimos a la población que mantenga la calma. Estamos esperando las líneas de investigación y trabajando constantemente; que se tenga la certeza que las autoridades municipales están actuando y tomando acciones muy específicas, como son reforzamiento de la presencia policial, reforzando los puestos carreteros y realizando operativos, tal como en la madrugada del día de hoy miércoles que patrullaron elementos de la Policía Federal y las fuerzas municipales en la zona hotelera y en diferentes polígonos de la ciudad”, señaló Remberto Estrada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.