El ataque contra AMLO, es temor del PRIAN

AMLO y su “delicada” salud
El camino que diario va andando como candidato anti sistema cosecha con mayor velocidad simpatías a un ritmo directamente proporcional a la campaña que en fuerza contraria enfrenta. Siguen sin entender que no entienden. Y se desesperan.

Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo

La carrera por el 2018 comenzó, inició oficialmente anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto en el aniversario reciente del PRI, entre tumbos la declarada campaña, trae aparejada una anti campaña ; el anuncio en medios hizo que toda la maquinaria se pusiera a trabajar. Algunos eventos en los días que siguieron al 4 de marzo son preocupantes; el 6 de marzo Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del PRI manifiesta una dudosa preocupación por las posibilidades de Andrés Manuel López Obrador en función a “si su salud se lo permite” éste anuncio parece más bien un mensaje encriptado amenazante. Más adelante Ochoa Reza dijo: “Pues porque es del conocimiento público que tuvo un ataque cardiaco, que en sus eventos se nota cansado, que rápidamente se pone de mal humor, que se ve disminuido, que hay que estar con mucha atención con su salud”
Hasta aquí lo dicho en cadena nacional por el presidente del PRI a dos noticieros, con López Dóriga y José Cárdenas; pudieron no ser relevantes, sin embargo el día 13 de marzo la titular del organismo de mujeres del PRI y senadora Hilda Flores Escalera se refirió al mismo tema y dijo: “(López Obrador) está haciendo su trabajo, veremos si esta ocasión sigue participando porque tenemos dudas si en términos de salud podrá llegar al 2018 (…) hemos visto que a lo largo de estos años ha venido recayendo en algunas ocasiones. Por eso digo que si su salud se lo permite, lo veremos ahí. Realmente no hemos conocido nunca su estado de salud a través de un parte médico, pero si su salud se lo permite, ya veremos qué opinamos sobre si participa o no en 2018 y qué estaríamos pensando sobre eso”
Con estas citas sobre la salud de AMLO el tema propuesto por dos dirigentes del PRI y la forma de manejarlo hace pensar en la urgencia de esparcir un rumor sobre la incapacidad de triunfo de Andrés – en función a su salud- si el tema es acogido por medios y ciudadanos puede disminuir el potencial de crecimiento en las preferencias y/o preparar a los actuales simpatizantes a que en cualquier momento la salud de él puede empeorar al grado de eliminarlo de la contienda del 2018. Eliminarlo de la contienda sólo sería posible si pierde la vida, no de otra manera, entonces ¿es esta una amenaza? Y éste es un signo muy preocupante en las campañas adelantadas ante la desesperación de los contendientes. Mucho se definirá la primera quincena de junio de 2017.
Otro evento que marca la campaña en prematura etapa ésta semana es la intensa difusión de partes del video en el cual Andrés Manuel en gira por Nueva York es increpado por Antonio Tizapa padre de uno los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, incluso seguido en el desplazamiento de su vehículo. El video si lo vemos completo muestra la libertad y disposición al diálogo para que Antonio expusiera su mensaje, fuera de lugar y fuera de la realidad ya que el tema de la participación o responsabilidad de AMLO en el caso de José Luis Abarca, Ángel Aguirre y Ayotzinapa está más que superado, ya no es tema; pero para la difusión de los medios tradicionales si es una forma de abonar su campaña.
En los dos casos anteriores hay un hilo conductor visible para los ciudadanos medianamente informados y que significa una campaña soterrada para bajar las preferencias del candidato puntero para el 2018 y en crecimiento para su delfín llamado Delfina para el Estado de México.
López Obrador no pudo presentarse ante la ONU al siguiente día de su estancia en Nueva York, como era su objetivo, la tormenta de nieve se lo impidió. Su gira continúa por Washington. De los anteriores eventos en Los Ángeles, San Francisco, Chicago y El Paso, Texas, la prensa y medios convencionales poco o nada han informado.
El camino que diario va andando como candidato anti sistema cosecha con mayor velocidad simpatías a un ritmo directamente proporcional a la campaña que en fuerza contraria enfrenta. Siguen sin entender que no entienden. Y se desesperan.

Gracias por su lectura y recomendaciones en Facebook y twitter
@raulcaraveo
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana QRoo, escribe para www.sdpnoticias.com www.tmj.mx www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com y en Chicago www.laprensaus.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Desde luego los más consevadores del PRI han comenzado un terrorismo de Estado en confubalacion con otros partidos en contra ee AMLO. Afortunadamente no son dioses ni rayos porque si lo fueran ya hubieran matado a AMLO., para sacralo de la jugada. Tienen miedo de perder el poder de alli la elecion de Estado y su contuvernio con otros partidos en contra de AMLO. Sin embargo los mexicanos han distinguido que el mejor líder de México que sí va a sacar de la crisis a México es AMLO. Deberían entenderlo todos los sectores de la sociedad, es el momento de la unidad de trodos los mexicanos en torno a AMLO. El cambio debe ser a la Izquierda que siginifca humanismo, de buen corazón con los demás. En la zona maya hagamos un frente amplio de ciudadanos a favor de él y de su proyecto político. En hora buena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.