Cocodrilo se come a pescador en Chiapas, SEMARNAT busca al animal

Las autoridades ambientales buscaban el miércoles a un cocodrilo de 3 metros que mató y aparentemente se comió a un hombre en el sur de México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo el miércoles que el ataque se produjo el 12 de marzo, cuando la víctima y tres amigos fueron a pescar a la reserva de La Encrucijada. El reptil atrapó al hombre de 18 años, en tanto sus compañeros pudieron escapar.

La secretaría dijo que colocará carteles de advertencia. Añadió que sus expertos con ayuda de pescadores iniciaron la búsqueda de cocodrilos de esas dimensiones en una zona pantanosa de la costa del Pacífico en Chiapas.

 

Los expertos intentarán capturar los cocodrilos y vaciarles el estómago sin hacerles daño para ver si encuentran restos humanos.

Si encuentran al animal, lo enviarán a una reserva animal o zoológico.

La Comisión de Áreas Naturales Protegidas dijo que “la mayoría de estos eventos son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca”.

La comisión expresó sus condolencias a la familia de la víctima, al indicar que está “comprometida al respeto absoluto de la vida humana”. (Sin Embargo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.