Por su Facebook, detienen a narco italiano escondido en Playa del Carmen

Iván Fornari, un narcotraficante italiano buscado por las autoridades de su país, se escondía en Playa del Carmen, (Quintana Roo) donde había puesto un modesto restaurante desde hace aproximadamente un año.

De acurdo con la policía italiana, este hombre se refugió en España, pero después llegó al estado de Quintana Roo. Sin embargo las constantes publicaciones que realizaba en su cuenta de Facebook permitieron localizarlo en el caribe mexicano.

Luego de ser detenido, el narcotraficante fue detenido por agentes mexicanos para ser enviando al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.

Posteriormente fue ingresado a la cárcel de Civitavecchia, en el centro del país, donde deberá cumplir una condena cinco años y siete meses por tráfico de droga. (Entre 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kilos de hachís).

A través de sus canales oficiales, la policía difundió el momento en el que se difunde parte de su perfil de Facebook y el proceso del traslado. (Micancun.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.