INCREÍBLE: EUA pide a sus ciudadanos tener cuidado al visitar Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

Los Estados Unidos de América señalan que Quintana Roo está libre de problemas y sus ciudadanos pueden visitarlos, pero llama a los turistas a tener cuidado con visitar Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos porque varias áreas no cuentan con señal de celular. Descarta director de Turismo de Benito Juárez alerta de viaje a Quintana Roo, por parte de autoridades estadounidenses, y asegura que los visitantes continúan llegando a Cancún.
(Marcrix Noticias).A la vez, Francisco Córdova Lira, señala que como cónsul de Australia, recibió una carta a través del gobierno de Estados unidos que emite la embajada de Australia donde señala que Quintana Roo está libre de problemas pero llama a los turistas a tener cuidado en lo municipios de Felipe Carrillo Puerto y en José María Morelos.
En entrevista, Frank López, pidió al presidente de la Coparmex, Eloy Peniche que compruebe su declaración sobre los springbreakers que decidieron no viajar a Cancún y eligieron otro destino, toda vez que los turistas siguen arribando, tanto de Estados unidos como de Canadá.
Abundó que no hay ningún tipo de “warning” para el estado y conminó a ingresar al portal donde se emiten para verificar que no hay ningún tipo de alerta de esa especie, aclaró que solo existe un llamado a no visitar Felipe Carrillo Puerto porque no hay señal de celular en algunos lados.
Destacó que existen reuniones con diversos sectores para tratar temas de inseguridad, abundó que el propio presidente llamó a la Federación a voltear a ver a Cancún por la importancia que representa en turismo y economía.     
Señaló que actualmente el destino se encuentra al 87 por ciento, ente los que destacan 30 a 35 mil springbreakers, por lo que se reconoce que están llegando de manera masiva, lo que empatará con la Semana Santa donde se esperan más de 350 mil turistas, tan solo en la primer semana de la temporada vacacional y en general las dos semanas se prevé sumar más de un millón de visitantes.
Aceptó que los recientes hechos violentos no solo no son actos aislados entre la delincuencia sino preocupantes que se tienen que platicar y resolver para evitar que dañen la imagen del destino.
Por otro lado mencionó que la reciente reunión con representantes de las diversas cámaras resultaron algunos personajes que están buscando algo más o proyectos personales, lo que no se vale, porque el destino requiere que ahora se trabaje en conjunto.
Enfatizó que está por instalarse la mesa de seguridad donde participará el empresariado, el gobierno y permitirá la participación de la ciudadanía.
El funcionario municipal e hijo de Francisco López Mena, cuya renuncia a la Secretaría General de Gobierno, fue exigida el miércoles por representantes empresariales, estimó que las aseveraciones de Hernán Cordero de “Ángel Ciudadano” supone un “conflicto de intereses” porque tiene empresas de seguridad.

Oportunistas los que señalan “warning”
En el mismo tenor, Francisco Córdova Lira, señala que como cónsul de Australia, recibió una carta a través del gobierno de Estados unidos que emite la embajada de Australia donde señala que Quintana Roo está libre de problemas pero llama a los turistas a tener cuidado en lo municipios de Felipe Carrillo Puerto y en José María Morelos, sin embargo afirma que no señala a springbreaks.
Señaló que la información de Alejandro Alvarado que señalaba sobre el “Warning” es equivocada, política y oportunista, toda vez que no se emiten a cada rato este tipo de llamados, aunque destacó que riesgo de “Warning” siempre lo hay, sin embargo precisamente por ello se envió el comunicado para hacer la aclaración.
“Yo te puedo decir que estamos recibiendo 80 mil australianos al año en México, no ha emitido ningún “Warning” en contra de Quintana Roo de Australia al día de hoy”.
Por lo que rechazó la información publicada en diversos medios sobre alertas de viaje al estado.
Crece interés de turismo asiático
Por otro lado dio, el director de Turismo municipal, dio a conocer que recientemente se reunió la Canirac con un grupo de aproximadamente 25 empresarios asiáticos para dialogar sobre invertir en México, especialmente en Quintana Roo; destacó que 450 mil japoneses llegaron a México el año pasado y la gran mayoría, aunque no dijo cifra, prefirió Cancún para visitar. En este sentido señaló que se espera que este 2017 crezca el turismo asiático de un 6 a 10 por ciento, por lo quee estos lazos empresariales son importantes para impulsar este sector.
Manifestó que son un sector de alto poder adquisitivo y antes que las playas prefieren atractivos arqueológicos, y el golf, por lo que Frank López destacó el interés del municipio de impulsar este turismo, al tiempo que adelantó la intención de hacer una comunidad japonesa.
En el tema de seguridad y justicia
El empresario dio a conocer la intención de instalar una mesa de seguridad y justicia basada en el modelo de la organización México SOS, a cargo de Alejandro Martí, la cual asegura, no solucionará los problemas de inseguridad de la noche a la mañana, los cuales han recrudecido en Cancún, solo es una propuesta del sector empresarial que donde también se involucrará a los ciudadanos y que a largo plazo esperan traiga cambios de fondo.
Manifestó que las reuniones las encabezan desde hace tres meses son entre el representante del sector empresarial de diferentes organismos, el Consejo Coordinador Empresarial, empresarios en general y el director general de México SOS, y sería de dos a tres semanas quedaría instalada la mesa, toda vez que se encuentran buscando un buen candidato para ser el secretario ejecutivo, además de plantear una buena organización obtener recursos, los cuales ya se encuentran comprometidos y supera los 100 mil pesos mensuales.
Enfatizó que además han sostenido reuniones en diversas ocasiones con el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno Francisco López Mena, ambos manifestaron de manera positiva su deseo de que esta mesa se instale lo más pronto posible.
“Nosotros lo que queremos decir es sí hay voluntad política, sí hay voluntad empresarial, sí hay voluntad ciudadana y el mecanismo que vamos a proponer institucional, autónomo, con mucha experiencia es las mesas de seguridad y justicia de México SOS”.
Rechaza la petición del empresariado de solicitar la renuncia del secretario de gobierno Francisco López Mena, toda vez que asegura “sería un error romper comunicación con el gobierno cuando lo tenemos con todo el deseo y la voluntad, la cual la a expresado públicamente la autoridad”.
Por lo que asegura que la declaración de Hernán Cordero, expresidente de la Coparmex, sobre los obstáculos con el gobierno es totalmente falso, asegura que eso fue a crédito personal con el secretario de gobierno, “eso no tiene ningún fundamento, la mesa va, está apoyada por un grupo de empresarios muy importante y está totalmente consensuada con el gobierno estatal”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.