Asesinan en Chetumal a esposo de ex funcionaria de Liconsa

Esta tarde fue asesinado Marco Antonio Gutierrez Vélez en su domicilio en Chetumal, esposo de la ex gerente de Liconsa, Karla Blanca Pizaña.                                          La policía acaba de llegar al sitio.                         Blanca Pizaña explicó que el dia de ayer 18 de marzo del presente año su esposo de nombre MAGV  de 38 años originario de León, Guanajuato estuvo en un convivo con vecinos y es hasta el dia de hoy domingo 19 de marzo que su esposo entró  a su domicilio marcado con el número 421A sobre la calle presa de la amistad de la colonia campestre siendo las 07:00 horas y se acostó a dormir por lo que su esposa salio a las 09:00 horas para llevar a su hijo a comer a Mcdonald’s por lo que al regresar a su domicilio antes señalado siendo aproximadamente las 17:30 horas y al entrar observo a su perra muerta tirada en la entrada principal y al subir al cuarto principal y llamar a su esposo este no le respondía y al ingresar vio a su esposo tirado en el suelo bañado en sangre y optó por llamar al número de emergencias y reportar los hechos.

Por Rafael Briceño
Karla Blancas junto a su esposo Marco Aurelio Gutiérrez, asesinado en Chetumal.

CHETUMAL, MX.– Aunque la Fiscalía General del Estado mantiene una línea de investigación relativa al robo, hasta el momento no ha podido establecer el móvil del asesinato de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, esposo de la ex delegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña. ocurrida el domingo por la tarde. Familiares y amigos cercanos a los padres de la víctima confirmaron que, tras la noticia, los progenitores de Marco Antonio tuvieron que permanecer bajo observación médica, bajo sedantes, ante el estado de ‘shock’ en el que cayeron tras enterarse del asesinato.

Las amistades manifestaron que la familia de la víctima se encontraba aún más afectada debido a la información que circulaba en medios de comunicación y redes sociales. Pedían respeto al dolor de la familia quienes, dijeron, desconocían el motivo por el cual su hijo había sido asesinado y solicitaban que se permitiera a las autoridades realizar las investigaciones y determinar el móvil de dicho asesinato.

De acuerdo con reportes extraoficiales, que confirman las primeras versiones tras el asesinato, la víctima falleció a consecuencia de ataque con arma blanca. Habría recibido 18 impactos con arma blanca, de las cuales una estaría ubicada en la espalda a la altura del hombro, otras tres a la altura de la cadera (siempre por la espalda), ocho en el cuello y por lo menos seis en la cabeza. La víctima fue atacada mientras se encontraba dormido.

Tal y como trascendió el día de los hechos, también un perro que la familia tenía como mascota fue acuchillado por el o los presuntos asaltantes.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones en forma hermética de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio, aunque se espera que, de acuerdo con la información proporcionada con las declaraciones de los vecinos, se pueda esclarecer el móvil del asesinato y dar los presuntos responsables. (Noticaribe)

Anuncio

La vida de Karla Blanca Pizaña marcada por la tragedia, como se aprecia en el artículo de Luis Cabañas Basulto:

Luis A. CABAÑAS BASULTO

Con el supuesto objetivo de fortalecer las acciones de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” que pusiera en marcha el presidente Enrique Peña Nieto, el flamante delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández, dio posesión este lunes como nueva gerente del Programa de Abasto Social Liconsa a Karla Teresa Blancas Pizaña.

Ex directora de Administración de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Oficial Mayor del DIF-Estatal y directora administrativa de la Secretaría Particular del gobernador Roberto Borge, entre otros. La nueva funcionaria sustituyó en el nuevo cargo al panista chetumaleño Wadi Amar Shabshab.

De origen norteño, aunque otros dicen que es veracruzana, Karla Teresa Blancas forma parte del nuevo grupo de féminas que, sin ser misóginos, de manera sorpresiva han alcanzado misteriosamente en los últimos meses los mejores niveles de la administración pública, tal y como fueron los casos de Arlet Mólgora Glover y Lilián Villanueva Chan.

Como se sabe, la funcionaria es hermana de Salvador Blancas Pizaña, quien el 26 junio del año anterior fuera sospechosamente liberado junto con Rommel Iván Piña Cachón, con quien días antes balaceó un vehículo en el Boulevard Bahía de esta ciudad, lo que dejó en evidencia una aparente corrupción e influyentismo en la Procuraduría de Justicia del Estado por no turnar al caso a la PGR, con el argumento de que sólo pretendían “darles un susto” a los agraviados.

Estos eran Víctor Gustavo Venegas Escalante, Emanuel Flores Lara, Diego Cohuó Dianas y Jonatan Jiménez, quienes viajaban en un Stratus morado, aunque, según el director de Averiguaciones Previas, Ángel Torres Fritz, la tentativa de homicidio no está tipificado como delito grave, por lo que los acusados sólo tuvieron que pagar una caución de 41 mil 500 pesos cada uno en el Ministerio Público.

En ese entonces Karla Teresa Blancas fungía como directora administrativa de la Oficialía Mayor de gobierno, lo que habría influido para que los detenidos, que portaban una escuadra negra especial, sin matrícula, y otra escuadra matrícula 2.563.720, con 10 cartuchos útiles, sólo fueron objeto de un desglose de averiguación previa sin detenido, que se envió a la subsede de la PGR para las “investigaciones”.

Otros familiares de la joven, Alejandra y Arturo Blancas, fueron vinculados con el crimen de la holandesa Brenda Susan Margaret Searle, reportada como desaparecida por sus familiares en el 2001. La primera, fue acusada por copartícipe, pues retiró dinero de un cajero automático de Campeche con tarjetas de crédito de la extranjera.

Además, Arturo Blancas fue acusado al año siguiente del homicidio del cohetero Concepción Balam, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha del camino de acceso a la comisaría de Xocén, en el vecino estado de Yucatán, aunque fue absuelto en el 2006.

Con todo, la virtud de la nueva titular de Liconsa es haber fungido como tesorero del CDE del PRI.

Fuente: www.periodistasquintanaroo.com
a la/s 08:17

El día que la destituyeron .
Por: Herlindo Vázquez(El Punto sobre la I).
Chetumal.-Por Presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, pero sobre todo presunto desvío de recursos públicos, Karla Teresa Blanca Pizaña, fue destituida de la Gerencia de Liconsa en Quintana Roo, la tarde de hoy.
Esta determinación fue ordenada por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pues por segundo año consecutivo, se corroboraron irregularidades en la ejecución de recursos.
La primera ocasión fue por faltante de casi un millón y medio de pesos en tanto que para la segunda excede esta cantidad.
La segunda auditoría arrojó que los recursos fueron destinados a actividades proselitistas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contendieron en la Elección Local del pasado 5 de junio.
Pero las indagatorias aún no concluyen, por lo cual todavía es imposible afirmar con precisión.
La tarde de este lunes Blanca Pizaña fue removida de la Gerencia Estatal de Liconsa. Aún se desconoce que procederá más adelante, porque incumplió con compromisos ya adquiridos y que le fueron solventados con antelación a dicha empresa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.