Restaurante Buzos perseguidos por el narco desde Acapulco

La negativa del pago de derecho de piso  por 70 mil pesos mensuales a un cartel habría ocasionado la advertencia a balazos en la fachada del restaurante Buzos en  la supermanzana 13 en Cancun y es que ya van tres ataques a estos restaurantes, en dos sucursales  de Acapulco ya habían sufrido sendos atentados con consecuencias trágicas.

Pues el 15 julio de 2015, hombres armados entraron en calidad clientes y dispararon contra comensales que festejaban la terminación de un estudiante de secundaria. Esa ocasión dos personas resultaron muertas y tres heridas.

Las cuatro sucursales del restaurante Los Buzos en Acapulco, Guerrero, cerraron por los recientes hechos de violencia e inseguridad.

En un comunicado subido a la página oficial de Facebook “Los Buzos Restaurant-Bar”, se informa a los clientes que las sucursales estarán cerradas hasta nuevo aviso.

el 15 de julio del 2015 , hombres armados irrumpieron el restaurante Los Buzos ubicado a un costado de la Universidad Americana, y en el ataque fueron heridos dos trabajadores frente a turistas y acapulqueños que allí comían.

Ya van dos ataques en esa sucursal, en el 2016 hombres armados entraron en calidad clientes y dispararon contra comensales que festejaban la terminación de un estudiante de secundaria. Esa ocasión dos personas resultaron muertas y tres heridas.

En el fraccionamiento Magallanes había dos restaurantes Los Buzos y el domingo 20 de marzo del 2015, la sucursal ubicada cerca de la avenida Wilfrido Massieu, se incendió y tuvo pérdida total, sin embargo reabrió sus puertas y dio servicio en la Semana Santa.

en ese entonces la página de Facebook del restaurante se subió el aviso del cierre, “hasta nuevo aviso”, a las 18:00 horas, y tres horas después fue compartido por usuarios de la red social 130 veces.

En el comunicado se reiteran los hechos de ocurridos el domingo y el cierre de las sucursales, “derivado de los hechos de violencia e inseguridad que se han suscitado dentro de nuestras instalaciones y que día con día invaden no sólo a nuestro puerto, sino a todo el estado de Guerrero”.

Se manifiesta el reclamo a las autoridades que no les garantizaron la seguridad: “hacemos un atento llamado a las instituciones gubernamentales pertinentes, con quienes ya tuvimos un acercamiento para solicitar de su apoyo con respecto a la seguridad de nuestros establecimiento y de quienes desafortunadamente no obtuvimos respuesta”.

Expone que derivado del cierre de las sucursales centro, “Lo Buzos La Noria”; Costa Azul, “Los Buzos Costa Azul” y los dos del fraccionamiento Magallanes “Los Buzos Colón 26” y “Los Buzos Colón 34”, más de 150 familias serán afectadas en sus ingresos.

Sinembargo el Restaurante Buzos fue perseguido por el narco desde Acapulco Guerrero y no se descarta que también en Cancun cierre este Restaurante. (La Palabra del Caribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.