Congreso de QRoo reta a Peña Nieto y llevarán a juicio político a su delegado federal Fredy Marrufo, ex alcalde de Cozumel

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Quintana Roo declaró procedente llevar a juicio político al ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, recién nombrado por Rosario Robles delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano(SEDATU).                     Con esto, se asesta un primer golpe al secretario de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge, nombrado ex profeso para regularizar predios cedidos ilegalmente a gente afines al presidente y del corrupto Borge y sus familiares.
A dos días de tomar posición como delegado de SEDATU y que causó el enojo del gobernador Carlos Joaquín por falta cortesía de Rosario Robles al no consultarle y poner un borgista, la alcaldesa de Cozumel presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso la solicitud de un juicio político por quebranto financiero al Ayuntamiento.

25 predios en la playa investigados por la PGR, que eran patrimonio del Estado y, rematados por Borge a familiares, socios y amigos apenas son 850 hectáreas de las  9 mil que fueron a parar a prestanombres y  amigos de Peña Nieto, terrenos tan codiciados por estar en el Mar Caribe.                 Al menos 6 predios de alto valor los tiene el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a través de presta nombres, de ahí la protección que le da este funcionario de primer nivel al ex gobernador que hoy se pasea y despacha desde Miami, donde opera políticamente y golpetea a sus enemigos políticos a través del golpeteo mediático con sus redes y sus nuevos personajes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.