Ahora le tocó a El Perro Negro: narco ataca pizzería en Cancún

Marcrix Noticias
Comandando armado atacó la tarde de ayer la Pizzería El Perro Negro, dejando varios lesionados, entre ellos al dueño, los cuales ameritaron hospitalización, según se informó en un escueto comunicado difundido a media noche.
A raíz de esta agresión el propietario decidió cerrar la pizzería además de los bares La Pre e Irish Pug, se indicó a través de un chat de watshapp de comunicadores de sociales y espectáculos, apenas unas horas después del incendio, al parecer provocado, en el área de papeles higiénicos, de la tienda Bodegas Aurrerá de Corales.


En el comunicado se dio a conocer que el propietario tomó esta decisión luego de que a eso de las 16:00 horas del miércoles “entró un comando armado al Perro Negro, golpearon al dueño y empleados (hay hospitalizados)”.
El empresario decidió irse de Cancún llevándose todo el mobiliario y equipo en un tráiler. “Se cierran sus bares La Pre y el Irish Pug y la pizzería el Perro Negro y, obvio, el estudio y salas de ensayo”, así como la cabina de una estación de radio que ahí se alojaba.
Incendio
Una gran humareda invadió Bodega Aurrera de Corales, tras el conato de incendio en el área de papeles (higiénicos) de la tienda, el cual habría sido intencional, según versiones extraoficiales de las autoridades que acudieron a la tienda que fue desalojada en su totalidad.

A pesar de los videos circulados donde claramente se ve la intención de los sujetos agresores de cobrar el “derecho de piso” al establecimiento, publicidad pagada contradice los evidentes hechos en una publicación asegurando que era una riña entre personas particulares

Una nota en el portal Tiempo Digital revela esta mañana que de acuerdo a versiones de los empleados de la plaza comercial Infinity, ubicada en la avenida Nichupté esquina con Contoy en Cancún, es falso el supuesto ataque en contra de trabajadores del restaurante “Pizza del Perro Negro” y el bar “Irish Pug”, pues en realidad, asegura la fuente, se trató de un conflicto entre particulares por la falta de pago en las rentas de sus locales.

En su página de Facebook y bajo la leyenda de “Publicidad”, el portal cita a uno de los empleados, que se reservó su identidad “por temor a represalias”, quien sostuvo que los dueños de la pizzería “Dl Perro Negro”, así como de “La Pre” e “Irish Pug”, adeudaban seis meses de renta a los dueños de la plaza comercial.
Ante ello, sostuvo el empleado en una entrevista que se transmitió por Facebook Live, los negocios abrieron normalmente el pasado miércoles y cerraron alrededor de las 2 de la mañana del día jueves 23 de marzo.
“Los empleados y los dueños salieron por su propio pie, no hubo nada de movimientos extraños”, afirmó el entrevistado.
Asimismo, consideró que existen “grupos de poder” que no son afines al gobierno, ahora encabezado por Carlos Joaquín González, que están buscando crear un clima de ingobernabilidad e inseguridad en todo el estado, por lo que pidió no creer en falsas alarmas y buscar la comprobación de la información.
“Es muy extraño que sólo pase en locales que tenían adeudos de seis meses de renta y no en otros locales de bares y restaurantes que estamos aquí instalados. Nos hubiéramos dado cuenta de cualquier movimiento, pero no pasó nada”, afirmó.
El día de ayer circuló a través de redes sociales la versión que los locales comerciales habrían cerrado sus puertas por un supuesto ataque de un comando armado la madrugada del mismo jueves, ante la falta de pago en el “derecho de piso” de los grupos delincuenciales.
Ayer por la noche también, se filtró a las redes sociales un vídeo de las cámaras de seguridad de la pizzería, donde supuestamente se aprecia cuando hombres armados con pistolas irrumpen a las cuatro de la mañana en el establecimiento, amagando a clientes y empleados que se ahí se encontraban. (Con información de Jorge Castro Noriega)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.