20 mil viviendas para QRoo, acuerdan gobernador y el INFONAVIT

*Acompaña el Gobernador Carlos Joaquín al director general el Infonavit, David Penchyna Grub, en gira de trabajo por Quintana Roo
*Anuncian 20 mil nuevos créditos de vivienda para Quintana Roo, con una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos en el año.
Cancún.- “Hay que luchar para que la gente tenga vivienda y nos corresponde dar esa seguridad; cuando una familia tiene certeza jurídica y seguridad patrimonial está tranquila porque sabe que el patrimonio de sus hijos está asegurado”, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar la Reunión de la Familia Infonavit y firmar el Pacto de Adhesión para Juzgar con Perspectiva de Género.
Junto con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el Gobernador de Quintana Roo asistió a la Reunión de la Familia Infonavit en donde trabajadores —que ejercieron su crédito de vivienda— recibieron sus casas, las escrituras y cheques de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda. En este marco, Penchyna Grub anunció 20 mil nuevos créditos para Quintana Roo, con una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos en el año.
Para el trabajador de 65 años, Macario Herrera, quien tiene más de 20 años viviendo en Cancún, recibir la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda por no haber ejercido su crédito Infonavit, le representa una certeza y tranquilidad porque el dinero lo utilizará para proyectos personales.
Posteriormente, Carlos Joaquín atestiguó el convenio de Mediación entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), celebrado en el marco de su Primera Asamblea Plenaria Ordinaria, para apoyar y fortalecer el uso de la mediación en la gestión y resolución de conflictos legales entre el instituto y los derechohabientes.
Por la tarde, durante la inauguración del Módulo de Grandes Empleadores y la firma del convenio Grandes Empleadores, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que con diversidad, diálogo y tolerancia se recupera la confianza de la gente, al tiempo que se impulsa la inversión y nuevos mercados para que mejore la economía y genere más y mejores oportunidades para todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.