884 crímenes entre los sexenios de Félix y Borge

marzo 27, 2017
por

Ha sido otro día mas de violencia para Cancún en este inicio de semana donde se registraron desde muy temprana hora llamadas de auxilio por dos malheridos en distintos lugares.

El primer agraviado fue atacado a las 7 de la mañana en la calle Guaya por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes en el intento de asaltarlo y notar resistencia apuñalaron a la víctima con un arma blanca ocasionándole heridas profundas. Tras el llamado de vecinos a las autoridades arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que lo trasladaron al hospital de ISSSTE. Un último reporte indicó que el hombre estaba estable pero con heridas delicadas.

El segundo reporte solicitado fue para acudir en auxilio de Carlos L.M. de 47 años quien al salir de su vivienda y dirigirse a su auto recibió 3 disparos, en el cuello, otra en el tórax y una más en el brazo derecho. Ingresado en el Hospital General para ser atendido de urgencias, perdió la vida en el quirófano.

Testigos aseguran que el agresor era alto y robusto quien directamente se dirigió al hoy occiso diciéndole “Hasta aquí llegaste pinche pu..” para dispararle con su arma de fuego.

Es alarmante la cantidad de homicidios registrados en lo que va del primer trimestre del año, 28 casos de ejecuciones relacionados con la delincuencia organizada, en su mayoría en el Cancún gobernado por el Partido Verde de Remberto Estrada que se negó a colaborar con el mando único y recurrir al apoyo de Peña Nieto, representante federal.

Mujeres e inocentes han sido victima de los cambios y reacomodos políticos, por estar en el momento y lugar equivocado.

Estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo muestran como en los sexenios de Félix González y Roberto Borge repuntaron los niveles de ejecuciones donde el narco se instalo en el Norte y Sur del Estado por los limites con Belice.

Pero fue justamente en el año 2012, cuando Félix le cedía la gubernatura a su pupilo, Borge Angulo a quien creo y formó políticamente, cuando la delincuencia organizada hizo más presencia con poco mas de un centenar de ejecuciones.

Por mas de 5 años entre los años 2008-2013, un período de gobierno de Félix y dos primeros de Borge se registraron 586 muertes provocados por la delincuencia que imperaba mientras los Priístas gobernaban, número clasificado como grave en el País.

12 años de Gobierno Felixista y Borgista coludidos con los cárteles más peligrosos de México dejaron a 884 víctimas en el Estado.

Hasta el momento, el Gobierno de Carlos Joaquín en estos primeros 6 meses de mandato, se tiene registro de 56 personas que perdieron la vida, esto hasta ahora, mantiene a Joaquín González en una posición muy por debajo de los inicios de Gobierno de los tres últimos sexenios incluidos los años de Joaquín Hendricks.

El incremento al numero de ejecuciones en lo que va del 2017 pudiera explicarse por el cambio de gobierno donde se despidió el anterior Fiscal General del Estado, Álvarez Escalera quien presuntamente daba impunidad a narcotraficantes y actuaba en complicidad con ellos.

Así se las estaría cobrando el crimen organizado al gobierno entrante representado por la alianza PAN-PRD por no continuar con los tratos que se hicieron por González Canto y Borge. El panorama violento también estaría hospiciado por el Clan de estos dos gobernantes en su intento de desestabilizar la actual administración estatal.

Gran parte del atascamiento en operativos policiacos se debe a la negligencia de Remberto Estrada Barba de negarse a incluir a la policía municipal a las órdenes del “Mando Único” y buscar auxilio en la federación, respuesta que no ha sido muy clara de llevarse a cabo.

https://www.facebook.com/fzelayaespinoza/videos/1352215904846243/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian a la Notaría 22 Borgista por lavado de Dinero

Próxima Artículo

XV Legislatura tiene voluntad para eliminar el fuero

Ir a Arriba