Aseguran propiedad de Vega Serrador, comprador favorito de Borge

marzo 27, 2017
por

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un inmueble ubicado en el municipio de Benito Juárez, sobre la carretera Cancún-Chetumal, propiedad del empresario gasolinero Ricardo Vega Serrador. El terreno tiene una supercie de 55 mil 749.14 metros cuadrados y ahí está asentado el Instituto Césare de educación media superior. El aseguramiento de la propiedad se registró el pasado 17 de febrero del año en curso, días antes de que la PGR diera a conocer los 25 predios conscados y que pertenecen a presuntos prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El terreno se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC) de esta ciudad, por primera vez el 20 de enero del 2005, a título del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regulación de la Propiedad, valuado en 5 millones 128 pesos. El 24 de abril de 2006, el Registro Público inscribió el primer traslativo de dominio; sin embargo, al momento de consultar la cha en el instituto se muestra sin información.

Posteriormente, el 26 de junio de ese mismo año, se dio una compraventa de los más de 55 mil metros cuadrados, efectuado por un notario “no protocolizado ante la Fedata”, donde el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) transmitió el inmueble a Santiago Samuel Jiménez Moreno por un precio de dos millones 500 mil 64 pesos. Dos años más tarde, el 14 de febrero, el notario Marco Antonio Traconis, de la Notaría 14, dio fe de la compraventa que se efectuó entre Santiago Samuel Jiménez Moreno y los nuevos dueños, Carlos Alejandro Moreno Gálvez y Ricardo Antonio Vega Serrador, por un monto de 10 millones 800 mil pesos.

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/videos/1077440142362169/

En ese mismo año hipotecaron la propiedad al Banco Inbursa, Institución Bancaria Múltiple Grupo Financiero Inbursa S.A., representado por Guillermo René Caballer Padilla, y otorgaron el crédito al Instituto Césare, representado por Alejandra Sanen Cervantes, por un monto de 29 millones de pesos, crédito con un plazo de 60 meses, a partir de la fecha del contrato, en el que intervienen como garantes hipotecarios Moreno Gálvez y Vega Serrador. En la cancelación del gravamen, notariado por Gerardo Herrera S., de la Notaría 75 del municipio de Isla Mujeres, constató que el acreedor, Banco Inbursa, recibió del deudor, Instituto Césare, la cantidad de cero pesos.

“Por lo que se ordena la cancelación del gravamen en forma total, liberando así el 100 por ciento del gravamen, el cual se encuentra inscrito en el No. 10 de fecha 29/10/2008”, se lee en el documento del RPPyC. Ricardo Vega Serrador y Santiago Samuel Jiménez Moreno son propietarios del terreno de lo que fueron las Villas Juveniles del CREA, ubicadas en la zona hotelera de Cancún y que fueron aseguradas por la PGR el pasado 24 de febrero.

 

Actualmente, ambos son investigados por la compraventa de  terrenos subvaluados, en perjuicio del Estado de Quintana Roo, durante las administraciones de los ahora ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo. (Luces Del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

39 niños siguen sin ser adoptados en Casa Hogar Chetumal

Próxima Artículo

Denuncian a la Notaría 22 Borgista por lavado de Dinero

Ir a Arriba