Se suicida La Candelaria, el comediante Dennis Palomo sale por la puerta falsa

 

La mañana de hoy lunes 27 de marzo el joven Dennis Palomo mejor conocido en las redes sociales como “la candelaria” y miembro de la sociedad LGBT, fue hallado ahorcado en su habitación, los uniformados y los equipos forenses siguen trabajando en el lugar de los hechos ;

Se suicida Comediante después de tomar los tragos

Denis Palomo se quitó la vida en su casa ubicada en la calle 18 x num 701 63 y 63a de la Emilio portes Gil.
Ayer, el joven estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y se fue a dormir, horas más tarde lo encontraron colgado en su cuarto.
Todo parece indicar que se trata del comediante conocido como Candelaria.         Lo último que escribió en su cuenta fue:

https://www.facebook.com/denniss.palomo/posts/1336879776429010

Dennis mantenía una relación con otro joven con el que al parecer acababa de retomar la relación y parecían mas estables que núnca.   Su aportación a a la divulgación del lenguaje yucateco mediante la sátira política y crítica social lo hizo famoso. Una discusión con su pareja lo orilló a la fatal decisión. Por su parte, su hermana Merly Palomo confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Facebook donde se cuestionaba el porqué le estaba sucediendo eso a ella.

https://www.facebook.com/meerly.gamboa/posts/617030218489412

Asi nació el comediante en la comedia yucateca:

Recientemente en las redes sociales yucatecas apareció el joven Dennis Palomo, quien ha llamado la atención de los jóvenes por los videos de comedia que realiza. El personaje de Candelaria se ha vuelto tan conocido que ha comenzado a realizar espectáculos en la entidad y estados circunvecinos.

“Mi espectáculo se llama ‘El show de Dennis Palomo Candelaria’, y me presento solo realizando algunos de mis monólogos y personajes”, comentó el comediante, quien explicó que nunca imaginó que haría esto. Sin embargo, ya está considerando convertirse en comediante, dada la aceptación de su sentido del humor, al que describe como muy yucateco.

Fué hasta noviembre de 2014 que realizó su primer video donde expresaría su sentir.

“No me gustó mi voz ni cómo me veía a cuadro, por eso pensé en crear un personaje que me facilitara las cosas”, recordó. Aunque ha realizado varios personajes como el de “Huesos”, vestido de mujer es que nació Candelaria, caracterización que ha llevado sus videos a ser compartidos más de cinco mil veces.

También estudiante de segundo grado de preparatoria, se encarga de realizar todos los guiones, los videos y del espectáculo, y la producción y edición de los mismos, algo que es complejo para un joven de 18 años de edad que tiene que grabarse en diferentes situaciones con cada personaje para después unirlos en postproducción y musicalizarlos.  http://www.congresoqroo.gob.mx/

“Estoy pensando dejar por ahora la escuela, ya que descubrí la manera en que me gusta expresarme”, aseguró Palomo, quien agregó que nunca imaginó dedicarse a esta actividad y curiosamente ya cuenta con 15 presentaciones de su show, el cual tuvo su primera prueba presentando segmentos de 15 minutos en “El Tucho”, los que calificó como muy malos, pero los ha mejorado con la práctica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.