El Sur de QRoo tendrá igual promoción que Cancún en Tianguis Acapulco

*Asiste el Gobernador a la inauguración del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017
*Indica que en el Pabellón del Caribe Mexicano se promocionarán todas las zonas del estado, “para que nuestros destinos del sur, centro y norte tengan las mismas oportunidades de promoción y desarrollo”
Acapulco.- “El turismo es un motor de desarrollo económico para disminuir las desigualdades de la gente de Quintana Roo”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín en su participación en el Tianguis Turístico México 2017 en Acapulco.
Con más de 93 mil habitaciones, llenos totales en los periodos vacacionales de verano, invierno y altas proyecciones para Semana Santa, 6 mil cuartos más proyectados en este 2017 y una creciente conectividad aérea, Quintana Roo se confirma como el gigante turístico de México y América Latina, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín luego de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis.
“Representamos a la entidad líder nacional, del Caribe y Latinoamérica en la captación de turistas y en la generación de empleos, y asistimos a este magno evento con delegados y hoteleros de todas las zonas del estado, para impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios; de esta manera, los destinos del sur, centro y norte tendrán las mismas oportunidades de promoción y desarrollo de sus destinos vacacionales”, dijo.
En la ceremonia inaugural el Gobernador de Quintana Roo indicó que en esta 42ª edición del Tianguis, que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo, el Pabellón del Caribe Mexicano dará a conocer los atractivos de Quintana Roo a inversionistas, touroperadores y agentes de viajes.
En este marco, se presentará el nuevo circuito “Mundo Maya by Aeromar”, que conectará los cinco estados del sureste mexicano con presencia en cultura maya, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, además de Oaxaca y la Ciudad de México.
“En Quintana Roo se trabaja desde el inicio de mi gobierno para seguir posicionando a nuestros polos turísticos, como destinos modernos, competitivos y de excelencia en calidad para el viajero nacional e internacional”, dijo el Gobernador, quien coincidió con el Presidente en que el Tianguis Turístico representa una plataforma dinámica y altamente productiva, consolidada a nivel internacional para promocionar y comercializar productos y servicios turísticos del país en el mundo.
Para la empresaria turística Rocío Mena, la participación de Quintana Roo en el Tianguis representa un importante esfuerzo que realiza la administración de Carlos Joaquín con miras a seguir posicionando el destino a nivel internacional, “esto motiva que la entidad se siga manteniendo en el top, como primero del Caribe y eso repercute indiscutiblemente en el sector empresarial”.
En la inauguración del Tianguis, Taleb Rifai, Presidente de la Organización Mundial de Turismo, hizo un reconocimiento a la hospitalidad y sencillez de los prestadores de servicios turísticos, así como su apoyo incondicional a México.
A su vez, la presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, Katinka Lira, destacó el respaldo que ofrece el gobierno a las instituciones y a los prestadores de servicios turísticos para seguir promocionando a la entidad, lo que se traduce en beneficios para los quintanarroenses en generación de empleos y la atracción de mayores recursos.
En la ceremonia inaugural, en donde niños otomíes interpretaron la canción “Imagine” en su idioma y se proyectó el espectáculo “México es un mundo en sí mismo”, Peña Nieto adelantó que México está a punto de pasar del noveno al octavo lugar en el ranking de los 10 países más visitados en el mundo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) ( con información del Gobierno del Estado ).

PARTICIPA LAURA FERNÁNDEZ EN LA INAUGURACIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

*La presidenta municipal de Puerto Morelos señala que hay grandes expectativas en el debut del destino como marca turística en la principal vitrina de promoción de Latinoamérica

*Destaca que el turismo es una herramienta que inserta en el progreso y el desarrollo a comunidades que de otra manera continuarían en el olvido

Acapulco, Guerrero, 27 de marzo de 2017.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó la tarde de este lunes en la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico de México que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

En este marco, Laura Fernández destacó que hay grandes expectativas en el debut de Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, como marca turística en este evento que se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo en este destino del Pacífico mexicano.

Asimismo, la primera edil, quien encabeza la delegación portomorelense en la principal vitrina de promoción de Latinoamérica, subrayó que la industria turística tiene aún en México grandes retos que vencer.

“El turismo va más allá de ser una actividad económica. Es una herramienta que inserta en el progreso y el desarrollo a comunidades que de otra manera continuarían en el olvido”, indicó.

Resaltó que el Caribe Mexicano es la prueba palpable de cómo el turismo lleva ese progreso y desarrollo a regiones en las que ya no había viabilidad económica, al extinguirse la actividad a la que la población se dedicaba.

“El turismo le dio otras posibilidades a la Península, cuando en Yucatán se terminó el cultivo del henequén”, dijo.

“Puerto Morelos y Leona Vicario son también un ejemplo de ello. Primero fue la explotación del palo de tinte, luego el chicle, la pesca y ahora es el turismo que da sustento económico a esta región del estado”, subrayó.

Agregó que en los próximos 18 meses se construirán más de 3,000 mil cuartos de hotel en el municipio, una quinta parte de las 15,000 habitaciones que se edifican anualmente en México. Puerto Morelos oferta actualmente más de 5,400 cuartos.

“De ese tamaño es nuestro reto y por eso estamos aquí en el Tianguis para fortalecer nuestra naciente marca”, señaló.

“Tenemos el reto de buscar que ese desarrollo sea sustentable, para garantizar que el destino sea competitivo”, subrayó.

En el Tianguis se promueven 85 sitios turísticos de México, participan 900 empresas de 88 países, están concertadas 37,000 citas y acuden unas 7,000 personas.

A la inauguración también acompañaron al presidente Peña Nieto varios gobernadores, entre ellos el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y líderes empresariales.

Los encuentros de negocios arrancarán este martes en el centro de convenciones Mundo Imperial.

COMUNICADO DE PRENSA

QUEREMOS QUE CANCÚN SIGA SIENDO
LÍDER EN TURISMO: REMBERTO ESTRADA

• El Presidente Municipal de Benito Juárez encabeza la delegación de este destino que participa en la 42 edición del “Tianguis Turístico de México 2017”, donde se prevén lograr importantes negociaciones y beneficios para este centro vacacional que permita consolidar el reposicionamiento estratégico de Cancún.

ACAPULCO, Guerrero, a 27 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabeza la delegación de Cancún que participa en el “Tianguis Turístico de México 2017”, con el objetivo de fortalecer de manera directa las acciones de promoción de este destino y aprovechar el gran escaparate que representa la feria para concretar importantes negociaciones y beneficios para este centro vacacional.

“Queremos que Cancún siga siendo líder en turismo y que genere mayor inversión para beneficio de los benitojuarenses. Por ello, tenemos grandes expectativas de la asistencia de Cancún en este evento, donde este año concurren compradores de 87 países y se prevén unas 37 mil citas de negocios”, dijo Remberto Estrada, previo a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tuvo lugar en la Expo Mundo Imperial, en Acapulco Diamante.

Destacó los múltiples beneficios que representa para las autoridades y empresarios del ramo fortalecer la promoción y seguir impulsando en conjunto esta actividad económica, que es el motor de Quintana Roo, de ahí la importancia de representar a la delegación cancunense que tiene la oportunidad de potenciar esta industria en la edición número 42 del Tianguis Turístico de México.

“Cancún sigue siendo la marca líder en América Latina y el mundo. Tan sólo el Aeropuerto Internacional rebasó en diciembre pasado los 21 millones de pasajeros y eso permite que a través de sus puertas, accedan a todo Quintana Roo los viajeros de numerosas nacionalidades que año con año nos eligen por encima de otras opciones. Ese es el éxito de Cancún y por el que seguiremos trabajando todos los días desde cada ámbito de nuestra competencia de gobierno”, expresó.

En este marco, enfatizó que la Política Nacional Turística del Gobierno de la República contiene estrategias muy específicas que de manera local se han adoptado, para hacer el turismo incluyente como es el acceso a los residentes para que conozcan sus propios destinos, lo cual fue retomado por la gestión benitojuarense que cuenta con un programa denominado “Turismo Social”, por medio del cual se facilita a los niños de nivel básico el acceso a atractivos locales como parques ecoarqueológicos y hoteles.

También señaló que de acuerdo con las proyecciones el turismo representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, “es por ello que nos complace ser partícipes del inicio de esta nueva emisión del Tianguis Turístico, que seguramente traerá mucho éxito para los destinos que son líderes en el ramo y en nuestra nación, como lo son Quintana Roo y Cancún”.

El Presidente Municipal subrayó que bajo la marca denominada Caribe Mexicano, el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal tanto de Benito Juárez como de otras demarcaciones con productos turísticos, estarán presentes a través de un pabellón que presentará las bellezas naturales y opciones de estadía para atraer más viajeros de otros destinos nacionales e internacionales, lo que permitirá fortalecer el sector e incrementar la derrama económica y los niveles de ocupación.

Asimismo, resaltó que los beneficios que ofrece esta economía son la generación de empleos de forma directa e indirecta para miles de familias; la inversión constante para seguir construyendo una infraestructura fuerte y a la altura de este destino multipremiado, así como el reconocimiento para que año con año y en diferentes temporadas siempre haya ocupación hotelera con altos niveles y que los beneficios lleguen a la población.
Comunicación Social – H. Ayuntamiento de Puerto Morelos 2016 – 2018

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.