¿Quién es Anuar González Hemadi? El Juez Porky

El juez Anuar González Hemadi, quien otorgó el amparo a Diego Cruz, acusado del delito de pederastía, tiene una Licenciatura en Derecho que cursó en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz de 1994 a 1999, se tituló el 26 de abril del 2000 con la tesis “Actos Prejudiciales: Propuesta para la Regulación del Depósito y Guarda de Menores en el Código de Procedimientos Civiles en Veracruz cuando los Padres están en Unión Libre”.
Anuar González Hemadi es el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz y ocupa ese cargo desde junio del 2011, Anuar es el mismo juez que el 20 de noviembre pasado puso en duda que existan evidencias de la participación de Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, dos de los Porkys, en la violación de una menor en Veracruz el 3 de enero de 2015.

Siendo el 16 del mismo mes cuando concedió el amparo al “Porky” detenido en Madrid.
Él fue el primero en cuestionar la acusación que hace el padre, Javier, en contra de dos de los implicados en el caso Daphne Fernández, fue la primera vez que un impartidor de justicia en este caso lo hizo.
Anuar González fue Oficial Judicial, Asesoría Jurídica en Veracruz, Veracruz; asesor jurídico en Coatzacoalcos y antes de tener el cargo que hoy ocupa, fue Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz así como también Juez Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz.
Ha tomado muchos cursos, se calculan más de 25 cursos como “Caso Especial: Justicia Penal Juvenil” impartido conjuntamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Instituto de la Judicatura Federal.
En 2008 tomó el “Curso de Especialización en Justicia Federal para Adolescentes (Proceso y Ejecución de Medidas)”. Mientras que en 2013 se “bebe” el Curso-Taller “Los Derechos Humanos: Evolución y Perspectiva Contemporánea”, organizado por la Secretaría General de Presidencia y la Dirección General de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Internacionales del Consejo de la Judicatura Federal.
Por si fuera poco se “come” el Curso “Internacional Superior de Derechos Humanos”, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Curso “Función Policial y Derechos Humanos”, en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y también toma el de “Los Derechos de la Infancia y el Acceso a la Justicia, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un día después de que el juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, otorgara un amparo al joven acusado de pederastia Diego Gabriel “N”, comienzan a surgir detalles de la sentencia que liberaría a uno de los llamados “Porkys de Costa de Oro”, y que han causado polémica por su interpretación de la ley.

La periodista Lydia Cacho compartió este miércoles una imagen a través de su cuenta oficial de Twitter donde puede leerse parte de la sentencia. En ella, se establece que el acusado “realizó un tocamiento en la menor agraviada” pero “no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral”.

Aun cuando se reconoce que la agraviada era menor de edad en el momento en que sucedieron los hechos (enero de 2015) y que Diego Gabriel realizó estos tocamientos, “no se encuentra demostrado fehacientemente el abuso sexual (…) partiendo de la existencia de un manoseo como elemento del delito que se atribuye al quejoso”.

El juez consideró que “tratándose de delitos de carácter sexual, el abuso consiste precisamente en una acción dolosa con sentido lascivo que se ejecuta sobre el sujeto pasivo”, pero “un roce o frotamiento incidental no serían considerados como actos sexuales, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del pasivo”.

En otra parte del texto, que el portal Animal Político dio a conocer en su totalidad, se indica que “no existe prueba alguna que compruebe eficazmente la lascivia en la conducta del quejoso”.

El juez ya había otorgado un amparo en 2016

En noviembre del año pasado, el juez ya había puesto en duda la participación en los hechos de Diego Gabriel y Jorge, otro implicado en el caso, por lo que les había concedido un amparo para que se repusieran partes del proceso, al encontrar supuestas contradicciones en el expediente.

De acuerdo con un perfil publicado en el portal Imagen del Golfo, González Hemadi se ha desempeñado como oficial judicial y juez en otros dos distritos del estado. Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Cristobal Colón a finales del siglo pasado y ocupa el cargo de juez Tercero de Distrito desde el año 2011.

Reacciones

Ante la sentencia, usuarios de redes sociales, en especial líderes de opinión y políticos, mostraron su indignación, incluyendo a la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala. (SDP Noticias)

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Que el JUEZ PORKY, ME DE UNOS MINUTOS CON SU MUJER Y SUS HIJAS, SOLO LES METO MI DEDITO EM LA VAGINA, PARA HACERLRS EL FAVOR Y NO HAY DELITO, SEGUN SU TESIS, ENTONCES EN DONDE QUEDA EL ABUSO AL MENOR TODAVES QUE ESA ES SU ESPECIALIDAD, MI OPINION ES QUE NO LE PERMITAN DAR CATEDRA , SERIA UN FRACASO EN LA MATERIA DE DRRECHO, EN CONSECUENCIA TENDRIAMOS EN LA SOCIEDAD 2 MODOS DE VER LA MORAL Y EL DERECHO, POR UN LADO, HOMBRES Y MUJERES MANOSEANDO A MENORES LIBREMENTE, O, A, HOMBRES Y MUJERES ABUSANDO SEXUALMENTE DE MENORES DE MANERA IMPUNE, EL DERECHO CONSTITUCIONAL, AL MENOR SOLO RECONOSE EL DERECHO DE GOCE AL MENOR, POR LO TANTO NO SELE PUEDE ATRIBUIR EL CONSETIMIENTO, ESTE PSEUDO JUEZ ES UNA MAQUINA DE FORMAR “D E L I N C U E N T E S.

Deja un comentario

Your email address will not be published.