“La próxima eres tú”, le advierten a la madre de Emma

MÉRIDA, MX.- La madre de Emma Gabriela Molina acusa del asesinato a su ex yerno.

El Diario de Yucatán publica este miércoles que Ligia Teresita Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, ultimada anteayer en la tarde a las puertas de su casa, aseguró ayer que los asesinos intelectuales de su hija son su ex yerno Martín Alberto Medina Sonda y la familia de éste.

Además, reveló que ayer mismo la amenazaron de muerte a ella y sus hijos, y le advirtieron que “la próxima eres tú”.

“Queremos que las autoridades hagan una investigación a fondo y se dé con el paradero de los autores intelectuales”, dijo la mujer en una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Fernando Molina, padre de Emma Gabriela, afirmó que “a mi hija la mandó matar ese hombre con el que estaba casada”.

El grupo Indignación hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso como un feminicidio y se brinde protección inmediata a toda la familia.

En relación con los presuntos autores materiales del asesinato, ya detenidos, eran considerados de alta peligrosidad en Tabasco, entidad donde se encuentra preso Medina Sonda.

Ambos tienen pendiente una orden de aprehensión en esa entidad por homicidio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.