600 elementos de las Fuerzas Armadas designados a QRoo

Recibió Carlos Joaquín en la “64 Zona Militar” a los 600 elementos designados para redoblar la seguridad de Cancún. Tras varios meses consecutivos de registros de ejecuciones en su mayoría relacionados con la delincuencia organizada, el Gobierno Federal envío mediante la Secretaría de la Defensa Nacional apoyo para coordinarse con las autoridades de los distintos ordenes de gobierno.

En su mensaje, Joaquín González, agradeció al General Salvador Cienfuegos, su disposición y colaboración por parte de la SEDENA.

Anuncio

“Es un compromiso del Gobierno Federal y Estatal salvaguardar la integridad y bienestar de los quintarroenses y por su puesto de las miles y miles de personas que Quintana Roo recibe todos los días”.

Las fuerzas armadas se sumarán a los trabajos coordinados de la policía estatal y municipal. Con claro deseo de disminuir los asesinatos en la zona norte del Estado, específicamente Benito Juárez y Solidaridad en donde se han registrado 98% de ejecutados en lo que va del primer trimestre del año por el narcotráfico.

Es sabido que en Quintana Roo se elevaron los niveles de inseguridad tras el cambio de gobierno, un reto para la nueva administración que recibió un Gobierno ligado a la misma delincuencia organizada. El cobro por derecho de piso se comenzó a dar a cualquier hora del día en restaurantes, bares y negocios populares, narcomantas aparecieron en escuelas y avenidas y muertes trágicas por impactos con arma de fuego.

Los cuerpos policiacos estatales y municipales requerían a mas elementos y las fuerzas armadas arribaron.

“Quintana Roo es un estado que como líder turístico de este país y de América Latina, genera y ofrece esa certeza de tranquilidad a todos quienes vienen de vacaciones, reuniones de trabajo y por supuesto a quienes viven en este lugar. La presencia de las fuerzas armadas es sin duda garantía para contrarrestar esta situación.” culminó Carlos Joaquín.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO *600 soldados del Ejército Mexicano llegan a Quintana Roo para sumarse a las tareas de seguridad en Benito Juárez y Solidaridad.
*El Gobernador Carlos Joaquín da el banderazo de inicio del operativo “Riviera Maya 2017”, resultado de la coordinación entre todas las instituciones de gobierno
Cancún.- “La seguridad y tranquilidad de la gente y visitantes es prioridad en mí gobierno”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en el acto inicio del operativo “Riviera Maya 2017” que se implementará en los municipios Benito Juárez y Solidaridad y en el que participan 600 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un evento realizado en la 64ª Zona Militar.
Ante la presencia de autoridades militares quienes se dieron cita en la 64 Zona Militar, el Jefe del Ejecutivo emitió un agradecimiento público al Secretario de la Defensa Nacional el General Salvador Cienfuegos e indicó que con el arribo de estos elementos del Ejército Mexicano se fortalecerán la acciones coordinadas para ofrecer tranquilidad, seguridad y certeza que la gente requiere.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, Comandante de la X Región Militar, señaló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se suman al trabajo de los tres órdenes de gobierno con el firme propósito de incrementar la perspectiva y calidad en materia de seguridad.
Los efectivos del ejército arribaron este día y se suman a las acciones coordinadas que desde el principio de su administración puso en marcha el Gobernador Carlos Joaquín, en coordinación con las policías y fuerzas armadas de los tres órdenes de gobierno .
El Gobernador de Quintana Roo dijo que trabajando de frente, con firmeza, certeza, restableciendo la convivencia social y disminuyendo la desigualdad, se garantiza la tranquilidad a los quintanarroenses y a nuestros miles de turistas que visitan nuestros principales polos turísticos.
El personal militar mediante el operativo “Riviera Maya 2017” atenderá los municipios Benito Juárez y Solidaridad con el objetivo de proporcionar apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; María Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; comandante Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública estatal; Gustavo Nieto Navarro, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Comandante de la X Región Militar; Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, General de Brigada DEM Comandante de la 34ª Zona Militar; Esaú Rodríguez Cuellar, General de Brigadier DEM, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún y Lucio Alfaro Banda, General de Brigadier DEM Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.