Selena, 22 años de su partida

marzo 31, 2017
por

Hoy se cumplen 22 años desde la trágica muerte de Selena Quintanilla, máxima estrella de la música tejana. Sin embargo, su voz y su leyenda siguen conquistando corazones por todo el mundo.

Selena.

Selena Quintanilla se convirtió en una de las estrellas más prominentes de la música tejana a muy corta edad. Su padre, Abraham Quintanilla, fundó Selena y Los Dinos, la agrupación que hizo despegar su carrera. En 1989, el presidente del sello latino EMI la descubrió en uno de sus shows y decidió contratarla. Fue así que ese mismo año Selena lanzó su primer trabajo profesional, titulado simplemente Selena. Después le siguieron Ven conmigo, Entre a mi mundo y Live, algunos de sus álbumes más vendidos.

Cantando sólo en español al inicio, a medida que ganaba fama Selena comenzó a hacer el crossover al mercado anglo. En 1993 se convirtió en la primera artista de origen latino en ganar un Grammy al Mejor Álbum de música mexicano-estadounidense. Su disco Amor prohibido contiene algunos de sus hits más famosos, como Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más. Dos años después, la cantante grabó su primer disco en inglés, Dreaming of you, que vendió más de dos millones de copias y llegó al número uno de las listas.

Selena se encontraba en la cúspide de la fama cuando su vida encontró un trágico final en 1995. Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, la asesinó a sus 23 años de edad por motivos que hasta ahora no están del todo claros. El 3 de abril de ese año se celebró un multitudinario funeral al que llegaron personas de distintas ciudades. Fue entonces que nació su mito, y la vida de la legendaria Selena fue llevada al cine en una película protagonizada por Jennifer Lopez. Tanta fue su repercusión entres los fans de la cantante, que la revista People le dedicó un número conmemorativo, naciendo así People en Español.

Hoy, el legado de Selena continúa más fuerte que nunca. La reconocida marca de cosméticos MAC dio a conocer en la segunda mitad del 2016 una edición limitada de productos de maquillaje inspirados en la cantante. Además, ha sido homenajeada en el reconocido Festival Fiesta de la Flor en Corpus Christi, Texas. Cabe mencionar también que a lo largo de los años, muchas figuras del mundo hispano como Gloria Estefan, Thalía y Carlos Vives han participado en homenajes póstumos a la Reina del Tex-Mex.

A 22 años de su muerte, Selena Quintanilla es la tercera artista latina con más discos vendidos después de Shakira y Gloria Estefan. A pesar del tiempo, la cantante sigue siendo una inspiración para muchos, y si bien tuvo un trágico e inesperado final, Selena mantiene un legado que traspasa generaciones y la mantiene tan vigente y popular como cuando se la veía cantando y bailando al son de “Como la Flor” en los escenarios.

De acuerdo con Deborah Paredez, autora del libro ‘Selenidad’, la ‘Reina del Tex-Mex’ se volvió una leyenda no solo por su música o sus reconocimientos, sino por como es recordada. Por como su imagen «ha sido usada para movilizar emociones, flujo de efectivo, votos e identidades emergentes».

La cantautora del éxito ‘Bidi, Bidi, Bom, Bom’ ha dejado un legado impresionante, tanto así que sus fans la admiran por su música y también por su estilo tan representativo. Te compartimos las tendencias de moda que nos otrogo la fallecida cantante. (Revista Hola)

Bustiers, jeans a la cintura, gorras, brillos, aplicaciones, lentejuelas y más lentejuelas se ven por todos lados, gracias a la Reina del Tex Mex.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidente deja cuatro muertos y un increíble sobreviviente

Próxima Artículo

600 elementos de las Fuerzas Armadas designados a QRoo

Ir a Arriba