El millonario ex vocero Rangel Rosado y sus cuentas bancarias

abril 3, 2017
por

A principios de 2015, Luces del Siglo documentó la forma en que desde la vocería del gobierno de Roberto Borge se diseñaban y operaban las campañas de desprestigio contra quienes le resultaban incómodos al mandatario, pero muchos de estos reportajes no tuvieron la difusión adecuada debido a la censura y represión ocial.

Por este motivo, Luces del Siglo diario los irá reproduciendo en su impreso, con las debidas correcciones de los tiempos gramaticales, para nuestros lectores.

CANCÚN, Q. ROO.- Año internacional de la Luz, 2015 inició con excelentes noticias para Francisco Rangel Rosado Ruiz, vocero del gobierno de Quintana Roo: además de estrenar nuevo look, se raticó como colaborador de la más cercana conanza del entonces gobernador Roberto Borge, salió victorioso en sus batallas políticas al interior del gabinete estatal y, lo mejor, ese año fue de los funcionarios privilegiados cuyas inversiones personales en la Bolsa, de 3.5 millones de pesos, le dejaron una ganancia el primer trimestre de 113 mil pesos. La buena noticia la recibió el viernes 24 de abril de 2015 por parte de su ejecutivo de cuenta del banco HSBC, Luis Moreno, quien gustoso le informó: Estimado Rangel    Con el gusto como siempre de saludarte y más gusto de darte tu saldo de portafolio, el fondo de inversión donde tenemos invertidos una parte en renta variable (bolsa) y tenemos $ 3,500.000, te informo que al día de hoy llevas un rendimiento acumulado de $ 113,399 pesos, qué tal¡¡¡ Te acuerdas que la última vez llevabas como $ 57,000 y de repente bajaba y luego volvía a subir.

Esto es derivado a que la bolsa ha tenido un desempeño muy favorable en los últimos 30 días, lo bueno es que ya tienes un colchón bastante grande de rendimiento y me da gusto que me hayas hecho caso y no salirte porque ya estamos viendo los frutos. Estamos en contacto y cualquier duda estoy a tus órdenes. En realidad, la buena estrella le sonrió al vocero al empezar 2015. El 14 de enero, el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), después de cinco años de posesión, nalmente le otorgó el título de propiedad de un terreno del patrimonio estatal, de 2,494.78 metros, sobre la principal avenida de Cancún.

Se trata de un terreno ubicado en la Supermanzana 297, Manzana 07, Lote 1-27, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la localidad de Alfredo V. Bonl, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el cual Rosado Ruiz poseía desde 2010 como parte de los benecios que recibió de la administración del exgobernador y  ahora senador Félix González Canto, de cuya comunicación social también se hizo cargo. Fue precisamente González Canto el artíce de la creación del IPAE, el cual en 2005 nació como un organismo público descentralizado de la administración pública estatal que supuestamente venía a normar la administración, conservación y enajenación de los bienes del estado.

En la práctica este instituto se utilizó como instrumento para modicar la propiedad pública en propiedad privada sin la aprobación previa del Congreso local, lo que desde la pasada administración permitió la venta indiscriminada de terrenos públicos. González Canto no rindió nunca cuentas de los más de 2 mil predios del patrimonio estatal que fueron venidos o donados durante su mandato (2005-2011).

De esta ley se cogió precisamente el vocero Rosado Ruiz para que el IPAE le vendiera el terreno público a un precio módico, para el tamaño de sus nanzas personales, de 249 mil 478 pesos, conforme a lo establecido en un contrato de compraventa a plazos de fecha 21 de diciembre de 2010. No le terminaba de pasar la emoción cuando, el 6 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) le otorgó al vocero, en “donación”, el título de propiedad de otro terreno público de 1,813.75 metros cuadrados, localizado en el Lote 1-02, Manzana 34, Supermanzana 226 en Cancún.

También se trata de un viejo predio que Rosado Ruiz posee a través de una orden de ocupación de fecha 14 de febrero de 2011 y que ahora posee mediante un nuevo contrato de “donación gratuita, pura y simple” rmado el 29 de enero de 2015. Para que el predio le fuera donado en tales circunstancias, el vocero no puso el título de propiedad a su nombre sino al de la Casa del Migrante, Asociación Civil, un proyecto familiar en ciernes. Óptimo desempeño En el ejercicio de su desempeño, el vocero había dado los resultados que esperaba su jefe, el gobernador Roberto Borge, al diseñar y operar, con infraestructura, personal y recursos públicos, las campañas de desprestigio mediático contra quienes el mandatario considera sus enemigos políticos o critican sus decisiones. Con estrategias de amedrentamiento, Rosado Ruiz y su equipo cercano de colaboradores —entre ellos un ejército de jóvenes boths multiplicadores de las infamias—se encargaban de mantener a raya a políticos opositores, empresarios, jueces, magistrados, profesores, activistas y periodistas incómodos al régimen de Borge.

Dentro de esta estrategia del vocero, Luces del Siglo había documentado que las órdenes para desprestigiar a sus adversarios salían directamente del gobernador Roberto Borge y la operación estaba a cargo del equipo de Rosado Ruiz. El mandatario ponía el nombre y el vocero ponía la infamia, como solían decir entre ellos. Bajo esta estrategia, al semanario Luces del Siglo fue clonado digitalmente 70 veces y siete en impreso, contra la periodista Lydia Cacho se lanzaron despiadadas campañas de desprestigio y al activista Pedro Canché se le encarceló injustamente nueve meses acusado falsamente de sabotaje por cubrir un evento periodístico.

Pero de las guerras, las internas son las que más le gustaba librar a Rangel Rosado desde la vocería, sobre todo contra aquellos adversarios que se oponían a sus aspiraciones por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, la cual venía buscando desde las elecciones locales de 2013. Por lo menos una decena de candidatos priistas y verdecologistas, se cruzaron en las aspiraciones del vocero, entre ellos su acérrimo adversario el entonces delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado, a quien combatió a través de columnistas a su servicio y con quien en 2014 había roto relaciones “para siempre”.

Cuando Borge llegó a la gubernatura en 2011, Vallado era el colaborador más cercano, lo que en un momento dado le hizo pensar al joven delegado de la Sedesol que sería el sustituto de su jefe en 2016, empezando por la presidencia municipal de Benito Juárez, en 2013, que terminó ocupando Paul Carrillo de Cáceres, a quien con el tiempo hizo su aliado. Mucho contribuyeron el vocero y sus columnistas gatilleros que se encargaron de criticar y exhibir los errores del delegado para cerrarle el paso en 2013, lucha que todavía a principios de 2015 el vocero mantenía alimentando a través de mensajes mediáticos. Desde la vocería, Rosado Ruiz también se dedicó a promover su imagen. Responsable de rmar los convenios de publicidad con los medios de información, así como los “apoyos” a reporteros y columnistas, el vocero les daban línea y ellos la aceptan incondicionalmente.

En esa lucha de aspiraciones entre priistas, Paul Carrillo impulsó a Vallado para que lo sucediera en 2016, por lo que se convirtió en la piedra del zapato y adversario natural de Rosado Ruiz. En febrero 2015, el vocero les recordó tanto a Vallado como a Carrillo quién los había impulsado y preparado en la política. A través de uno de sus columnistas a sueldo, Enrique Leal Herrera, el vocero deslizó el golpeteo mediático con un texto que raya en la zalamería y que fue titulado “Verdades Ocultas”:   En el ex Frente Juvenil Revolucionario el gran impulsor de carreras políticas y un gran formador de cuadros políticos ha sido el actual vocero del gobierno del estado, RANGEL ROSADO RUIZ. De los cuadros que formó podemos mencionar al actual presidente municipal de Benito Juárez, PAUL CARILLO DE CÁCERES; al delegado federal de Sedesol, FABIAN VALLADO; al delegado federal del Trabajo, ENOEL PÉREZ CORTÉS; al periodista JONATHANN ESTRADA, entre muchos más RANGEL ROSADO ha sido un gran motivador para que muchos comenzaran sus carreras políticas.

Por su experiencia, trabajo y compromiso destaca como un gran político en el estado, muy querido y envidiado por politiquillos de paso que no representan nada y están celosos lo que Rangel Rosado ha logrado con el trabajo de muchos años.

El texto fue revisado previamente por el propio Rosado Ruiz antes de ser difundido por Leal Herrera, quien a través de su correo electrónico, lealenrique1@hotmail.com (mailto:lealenrique1@hotmail.com), el día 9 de febrero le consultó: jefe puedo. Pregunta a la que Rosado Ruiz respondió a través de su cuenta de correo rangelrosador@gmail.com (mailto:rangelrosador@gmail.com): Adelante papo. Gracias por tu cariño.

Al día siguiente, 10 de febrero, a las 10:20 horas, Leal Herrera volvió enviarle un correo al vocero para informarle que le había contestado Fabián Vallado con el siguiente mensaje: Te comento, a mí no me formó Rangel, te pido no escribas cosas sin sentido, por favor, buen día! Y a los 15 minutos más tarde, 10:20 horas, Leal volvió con los mensajes: hola jefe, están brincando Paul y Fabián,  cómo ves le sigo.  Tres minutos más tarde, 10:23 horas, uno más: jefe, Jonathhan Estrada, que él no salió de tus las, puedo contar su historia.

Ante la insistencia de su columnista, Rosado Ruiz respondió a las 10:25 horas, con cierta generosidad de su parte: Ok sin lastimar a nadie. Todos lo saben. En seguida Leal Herrera le reviró que no había entendido cuál era la indicación a lo que el vocero expresamente le explicó: Se puede decir la verdad, todo mundo sabrá lo que es cierto, diga lo que diga, él fue parte de algo importante. A lo que Leal reviró: ok te lo mando antes jefeeeeeeeeeee. Y así ocurrió dos horas más tarde, a las 12: 21 horas, con la siguiente interrogante: jefe así o más fuerte. Y más abajo el texto: Del ex Frente Juvenil Revolucionario salieron grandes personajes, como el periodista JONATHANN ESTRADA, un joven que surgió desde debajo, de un concurso de canto en la región 94, donde RANGEL ROSADO lo invitó a ser parte de su grupo y se le dio la oportunidad de aprender. Fue uno de los más avanzados hasta llegar a ser el presidente del Frente Juvenil Revolucionario, donde sin embargo la soberbia lo perdió y le comenzaron un consejo político para su expulsión de la organización de jóvenes encabezada también por Paul Carrillo de Cáceres, Julio Durán y Miguel Lira.

Con la intervención de algunos políticos lograron impulsar e imponer en la dirigencia a Enoel Pérez Cortés, quien logró poner calma y sacar adelante al Frente Juvenil.     Gozoso por las buenas noticias y los triunfos obtenidos durante los primeros meses de 2015, el vocero tuvo otra satisfacción para su ego interno: se dejó crecer el cabello para lograr un nuevo look, con el cual posó para una serie de fotografías que les envió por correo a sus familiares, logrando despertar la imaginación de su hermana Eugenia que le respondió con el cumplido “Te pareces a Johnny Deep”, el burlador capitán Jack Sparrow de la película Piratas del Caribe. (Luces Del Siglo)

LOS CORREOS DE LA INFAMIA

Estos son los correos en los que Rangel Rosado recibe informes de su “buena fortuna” de parte de su ejecutivo de cuenta de inversiones. También, intercambiaba y daba órdenes a periodistas a sueldo para “golpearlos” en columnas de varios medios impresos y digitales.

https://www.facebook.com/CongresoQRoo/videos/1074640599308790/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Borge tiene 6 denuncias en Fiscalía y PGR: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Laura Fernández agarra hueso a nivel nacional: es presidente de vinculación de la Fenamm

Ir a Arriba