QROO: placas que se cambien hasta 2021 propone el diputado Chino Zelaya

en Noticias

 

Dip. Fernando Zelaya propone ampliar vigencia de placas

El diputado Fernando Zelaya presentó su iniciativa para que el cambio de placas de los vehículos en Quintana Roo se realice cada cuatro años en lugar de los tres, como se hace hasta ahora.

Explicó que el cambio de placas no es de ahora ni obedece a caprichos del gobierno estatal, sino que se trata de una disposición nacional desde hace 17 años, por medio de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), donde se indica que las placas deberán ser cambiadas tres años en todo el país.

Sin embargo, acotó que el gobernador Carlos Joaquín, para apoyar la economía de los quintanarroenses, ha implementado el costo más bajo en México por cambio de placas, de 789 peros por automóvil, así como el subsidio el en cambio de propietario y tarjeta de circulación, y que recientemente se amplió todo el año, lo que representa un ahorro de casi el 90 por ciento en este impuesto comparado con años pasados.

“Ahora bien, muchos ciudadanos nos pidieron que se elimine el emplacamiento o que se realice una sola vez. Desgraciadamente no podemos hacer eso porque la administración estatal debe obedecer las disposiciones federales. Prometer que vamos a quitarlo por completo sería una medida populista que no vamos a cumplir y sólo estaríamos engañando a los ciudadanos. Por eso analizamos cuál sería la solución más viable, y se encontró que se puede ampliar el cambio a cada cuatro años”, dijo el diputado Fernando Zelaya.

Para tal motivo, la propuesta del diputado pretende reformar el párrafo tercero de la Fracción II, del artículo 176, de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

“Esta fue una petición que me hicieron miles de ciudadanos durante la campaña, la cual me comprometí atender si llegaba a la diputación local. No me gusta ofrecer promesas que no se pueden cumplir, por eso estoy ofreciendo una propuesta que es viable y con posibilidad de aprobarse”, concluyó el diputado.

En el Estado existe un parque vehicular de aproximadamente 600 mil vehículos, entre automóviles, motocicletas, grúas, autobuses, lo que representa un vehículo por cada 2.5 habitantes; y por concepto del cambio de placas se recauda aproximadamente 500 millones de pesos.

 

556 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba