Diputados aprueban Juicio Político para Victor Vivas Vivas y dos magistrados

Los integrantes de la Comisión presidida por Carlos Mario Villanueva dieron luz verde para procesar a Juicio Político al Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Victor Vivas, primo del ex Gobernador Félix González.

Asegura Carlos Mario Villanueva, que la ley no será sujeta a negociación. Comisión de Justicia encuentra elementos para iniciar juicio político contra magistrados del TEQROO.

Victor Vivas, primo de Félix González
Vicente Aguilar Rojas
Nora Cerón

Al confirmar la procedencia de una solicitud de juicio político en contra de magistrados electorales, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la Decimoquinta Legislatura, aseguró que la ley no será sujeta a negociación y dejó en claro que el trabajo de la comisión que preside, está apegado estrictamente a lo que marca el Derecho.

Villanueva Tenorio aseveró que los integrantes de la Comisión de Justicia están haciendo un trabajo serio y responsable, por lo que exhortó a sus compañeros de la Legislatura a seguir esa misma tónica.

Vicente Aguilar, Victor Vivas y Nora Cerón, los tres a Juicio Político

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Eduardo Martinez Arcila

Previamente, el legislador dio a conocer que la Comisión de Justicia encontró elementos suficientes para iniciar un procedimiento de juicio político en contra de Víctor Vivas Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, magistrados numerarios del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

La Comisión de Justicia resolvió que la demanda presentada por el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi, cumplió con los requisitos de procedencia previstos por los numerales 160 fracción I de la Constitución Política de Quintana Roo, y 5, 6, 12, 13, 14 y 15 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El legislador agregó que de acuerdo a la misma ley, el siguiente paso es hacer del conocimiento del Pleno Legislativo, de la resolución tomada por la Comisión para que determine lo conducente.

Los partidos políticos, PRD y Morena también demandaron en meses pasados las incongruencias cometidas por estos magistrados. (Congreso QRoo)

ANUNCIO
ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.