Registro de presos de Solidaridad incluirá su voz y datos particulares

abril 10, 2017
por

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Gobierno del Estado, cumple con la Ley Nacional de Ejecución Penal al realizar el registro biométrico de los internos del Centro de Retención Municipal (CRM), el cual permitirá actualizar el Sistema Penitenciario Nacional.

Solidaridad es el primer municipio en Quintana Roo en utilizar una cabina móvil para llevar a cabo estos registros que incluyen voz y fotografía de cada uno de los internos, además de sus datos particulares que serán incluidos en la base general y permitirán la localización de antecedentes penales.

Conoce a tu Diputado, click aquí:

Dip. Emiliano Ramos Hernández

Al respecto, la Directora del CRM, Emma Robles Huizar, informó que uno de los protocolos incluidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal es cumplir con la Estadística Penitenciaria a través de la identificación de cada uno de los internos en todo el Estado.

“Estamos trabajando en coordinación con el C4 mediante una cabina móvil para lograr la grabación fidedigna de la voz y el registro fotográfico. Tenemos cuatro días  haciendo los registros en este sentido. Al momento hemos realizado 116 de los 617 internos”, indicó. (Vocero Solidaridad)

 

 

Anuncio

ENTREGA SOLIDARIDAD CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN  A 205 INTERNOS DE CENTRO DE RETENCIÓN

Cursos les permitirán reintegrarse a la vida laboral una vez que obtengan su libertad

“Con este certificado y los conocimientos adquiridos, ustedes podrán ganarse la vida allá afuera de manera correcta y sana, lo que les permitirá no regresar a este lugar, sino que podrán decir a sus familiares y amigos que están listos para afrontar al mundo exterior y hacer las cosas de manera correcta y legal”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a internos del Centro de Retención Municipal (CRM).

Durante la entrega de 205 constancias y reconocimientos a 195 hombres y 10 mujeres que se encuentran recluidos en este lugar, la Presidenta Municipal indicó que estos documentos avalan los conocimientos adquiridos a través de talleres impartidos por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) del Gobierno Federal.

Asimismo, reconoció la voluntad de quienes se inscribieron y concluyeron el primer ciclo de capacitaciones y exhortó a quienes no lo han hecho a aprovechar las siguientes oportunidades de cursos como cultura de belleza; primeros auxilios; carpintería; cocina saludable, china; masoterapia, electricidad y fontanería, así como inglés básico, computación soldadura, albañilería, mecánica, repujado, reparación de aires acondicionados, herrería, panadería, repostería y uñas acrílicas.

En este sentido, la Directora del CRM, Emma Robles Huizar, agradeció a la Edil por el apoyo brindado al ofrecer a los reclusos las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad, gozar de una vida digna y mejorar la economía de sus familias.

A nombre de los internos, Luz Angélica Pacheco Lara dijo que las constancias les abrirán oportunidades laborales una vez que salgan del CRM e indicó que dicho documento es uno de los requisitos para integrar el expediente de aquellos sentenciados que cuentan con la oportunidad de solicitar su pre liberación.

“Agradecemos el interés de las autoridades para que, pese a la situación que nos mantiene recluidos en el penal, podamos capacitarnos y aprovechar de mejor manera nuestro tiempo”, subrayó.

Es importante destacar que los talleres impartidos son los mismos que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), con lo que se asegura que los alumnos desarrollen las mismas competencias laborales que cualquier otro ciudadano, de manera que podrán desempeñarse en igualdad de condiciones al reintegrarse a la sociedad.

En la entrega de certificados se reconoció a los ciudadanos y asociaciones civiles que realizan voluntariado a favor de los internos del CRM, tal es el caso de la Fundación Vacaciones con Causa, representada por Erika García; el padre Pablo Pérez Guajardo, así como a la Directora General de Planeación, Doris Aké Sierra.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El miedo no anda en Burro, columna de John M. Acherman

Próxima Artículo

Inaugura Carlos Joaquín nuevas instalaciones para la Fiscalía General del Estado

Ir a Arriba