Eliminar lotes baldíos y seguro en estacionamientos, propuestas desde el Congreso

abril 12, 2017
por

La Ley de Lotes Baldíos y la Ley de Estacionamientos, entre las principales a analizar: Juan Carlos Pereyra

Chetumal.- Además que permitirá fortalecer los vínculos con autoridades municipales y estatales, con su secretaría técnica la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitano de la XV Legislatura tendrá oportunidad para analizar y turnar a comisiones varias iniciativas que se encuentran archivadas y que son de suma importancia para los quintanarroenses, expresó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Minutos después de aprobarse la designación de Osvaldo Landeros Lima como el secretario técnico de citada Comisión, Pereyra Escudero resaltó que tal figura el Congreso del Estado conocerá a fondo las problemáticas que enfrentan los municipios, principalmente de la zona norte, que continúan creciendo a pasos agigantados.

-Ahora mantendremos contacto permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno y por ende información de primera mano de las necesidades más apremiantes de los quintanarroenses y poder legislar al respecto-, apuntó.

Adelantó que iniciativas como las de erradicar lotes baldíos, el cobro de estacionamientos, entre otras serán otra vez turnadas a comisiones para ser analizadas.

-Son temas importantes y tenemos que analizarlos porque podrían solucionar problemas que afectan la vida cotidiana de los quintanarroenses. Comulgamos (los integrantes de la Comisión) con la idea de disminuir la enorme cantidad de lotes baldíos y enmontados que se observan en varias ciudades.

También buscaremos que los estacionamientos que cobran por el servicio ofrezcan una póliza de seguro contra robo y daños a los vehículos-, explicó.

Pereya Escudero resaltó que en breve presentarán al Pleno la propuesta para incluir a citada Comisión la palabra “sustentable” porque es necesario trabajar sobre la sustentabilidad en el tema de desarrollo urbano. Es decir, será la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitano.

Sobre Asuntos Metropolitano, el legislador mencionó que apoyarán al gobierno de Carlos Joaquín para que en el próximo presupuesto federal regresen a Quintana Roo los más de 100 millones de pesos que fueron retirados en el presente año y que serían invertidos en la zona metropolitana de Cancún (Benito Juárez e Isla Mujeres).

-Desde ahora trabajaremos al respecto con autoridades estatales para recuperar citada bolsa económica que permitía otorgar servicios básicos a miles de quintanarroenses que habitan en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres. También trabajaremos sobre el anteproyecto para lograr que Solidaridad sea incluida entre las zonas metropolitanas de México-, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ofrece Australia residencia permanente y salarios de 82 mil a mexicanos

Próxima Artículo

Récord de visitantes en el paraíso Quintana Roo

Ir a Arriba