Regresan 425 mil alumnos a escuelas protegidas

abril 22, 2017
por

Chetumal.- Después de las vacaciones, este lunes 435 mil alumnos de todos los niveles educativos regresan a sus escuelas que estuvieron resguardadas gracias a la participación de la gente y el gobierno.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Durante esta temporada vacacional el gobierno del estado implementó programas para procurar la protección de quintanarroenses y visitantes, con la participación de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

Juntos, padres de familia, vecinos, autoridades educativas estatales, corporaciones policiacas municipales y estatales participaron en un plan de vigilancia vacacional para evitar que las escuelas fueran objeto de robos.

El señor Eduardo Camacho Rivera, habitante en Chetumal y padre de dos niños recuerda que en años anteriores para estas fechas ya se habían registrado robos en las escuelas.

Sin embargo, en esta ocasión “he leído que no han habido porque se reforzó la vigilancia durante las vacaciones y hasta los fines de semana. También la seguridad en carreteras me pareció mucho mejor que en años anteriores; hubo buena vigilancia de las policías municipales, estatales y la federal, y con presencia en carreteras de los Ángeles Verdes, el Ejército y la Marina”, dijo.

ANUNCIO

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura, estos 435 mil alumnos que regresan a clases estudian en dos mil 479 escuelas entre públicas y privadas, y son atendidos por 22 mil 529 maestros.

Durante el periodo vacacional que inició el pasado 10 de abril, el Instituto de Infraestructura Física Educativa realizó trabajos de mantenimiento en las escuelas para que los alumnos tengan más y mejores oportunidades de estudiar en ambientes cómodos y protegidos.

La señora Odessa de Jesús Chulim Ku, vecina de la Colonia López Mateos de Chetumal, señaló que a punto de terminar la temporada vacacional y a unas horas del regreso a clases sus hijos están contentos, sobre todo al enterarse que no hubo robos a las escuelas, “lo que nos da más tranquilidad porque los niños regresan a clases sin imprevistos”.

Anuncio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RECIBIRÁ DISCULPA PUBLICA EL PERIODISTA PEDRO CANCHÉ

Próxima Artículo

Pretende Portilla controlar Uber, y crear otro coto de poder en el transporte

Ir a Arriba