PROMUEVE SOLIDARIDAD INCLUSIÓN Y RESPETO HACIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

abril 24, 2017
por

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha entregado un total de 200 calcomanías para unidades motorizadas de personas con discapacidad, a través del programa “Respete Su Lugar” que se implementa en la actual Administración Pública.

En este sentido, el Coordinador de Inclusión y Equidad de Género, Rafael Barragán Vázquez, indicó que el adhesivo es reconocido por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, y deberá de ser respetada por la ciudadanía. El auto que tenga el distintivo podrá utilizar los cajones de estacionamiento designados en lugares públicos o comerciales de la ciudad.

ANUNCIO

“Si no se tiene esta calcomanía, si la placa no tiene la insignia de discapacidad, lo que la ley versa es que aquella persona que se estacione en un lugar para personas con discapacidad, debe ser multada conforme al reglamento, aunque sea discapacitada quien se encuentre abordo de la unidad porque tenemos derechos; pero también obligaciones”, indicó.

Actualmente, el 50 por ciento de los edificios públicos y comerciales de la ciudad designan cajones para personas con discapacidad; sin embargo, se requiere de autorización para la aplicación del Reglamento de Tránsito, por lo que se contempla firmar un convenio a fin de permitir la actuación de elementos de Tránsito en sus áreas.

“El hecho de que un ciudadano sin discapacidad se estacione en nuestros lugares, en los espacios para personas con discapacidad o que invada el paso de cebra que se utiliza para bajar la silla de ruedas, afecta a más del 10 por ciento de la población que presenta algún tipo de discapacidad. Sin embargo, hemos detectado que se utilizan para estacionar motocicletas”, subrayó.

Para acceder a una calcomanía por discapacidad o por embarazo, se debe acudir a la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género localizada en la segunda planta del Palacio Municipal con la documentación siguiente: identificación con fotografía vigente, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación, licencia de conducir y certificado médico.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Barragán Vázquez precisó que el Gobierno de Solidaridad está comprometido con el respeto a los derechos de las personas con discapacidad y propiciar la educación para que el resto de la población tome conciencia a fin de avanzar en la inclusión de este sector social en todos los espacios y actividades de la comunidad.

Cabe señalar que en el municipio la discapacidad motriz ocupa el primer lugar, ocasionado por enfermedades, accidentes o problemas congénitos, seguida de limitaciones visuales y auditivas.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LAURA FERNÁNDEZ SE REÚNE CON DIRECTIVOS DEL ISSSTE PARA GARANTIZAR SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORES MUNICIPALES

Próxima Artículo

Recibe Congreso, informe anual del Instituto de Transparencia

Ir a Arriba