Morena, el gran negocio de los priístas desfasados

abril 25, 2017
por

Por: Javier Benitez

El 2018 se siente como si fuera hoy, Eva Cadena ex candidata a presidenta municipal en Veracruz es la prueba de que los ingresos de políticos externos al partido de López Obrador pueden desbaratar el trabajo de décadas del tabasqueño.

Con el video publicado por El Universal donde captan a Cadena recibiendo medio millón de pesos, queda claro que pedir y recibir a nombre de Andres Manuel es una táctica que ya muchos “nuevos” ingresos están aplicando. Lo que sí es evidente es que los partidos políticos convencionales no pegan el ojo diseñando estrategias para romper con la buena racha del “Peje” en las encuestas nacionales.

Si bien, Quintana Roo no representa un porcentaje alto electoral, los gobiernos federales han hecho del Estado una caja chica por lo que económicamente representa. Aparentemente los priístas ven al Movimiento de Regeneración Nacional como el Arca de Noé, la única opción para permanecer vigentes en la nomina pública.

Rafael Marin. Bienvenida a borgistas a Morena

Con la llegada de Eduardo Ovando, aún no oficial pero evidente, se descara la posibilidad de que Jose Luis Pech Varguez , actual delegado Estatal de Morena esté jugando sus cartas. Un golpe de suerte y la derrota del PRI en las elecciones pasadas tienen al “Dr. Pech” en el lugar privilegiado para exigir y negociar con cuanto priísta, perredista o panista lo requiera para salvarse.

Los nombres de “Chanito” Toledo y Marybel Villegas incomodan a los morenistas de Playa del Carmen y Cancún, con la aceptación de ellos tambalean las posibilidades de los que creyeron que tenían la candidatura asegurada. Al final de cuentas lo más importante para los obradoristas es lograr al fin el triunfo de AMLO en la presidencia de la República.

Evento: Jueves 27 de Abril 2017 11 AM CBTIS Felipe Carrillo Puerto

“A ponerse las pilas o les comen el mandado” les dijeron y Omar Sánchez Cutis entendió que si busca ser candidato tendría que desbancar a su principal rival el Diputado Federal Borgista quien ofrece además de toda la estructura humana que mantiene, todos los recursos económicos para invertir en campaña.

Borgistas a Morena

Pero, ¿”Chanito” Toledo? Es como invitar a Borge a gobernar de la mano de Obrador, en tanto, Ovando ya está de gira consolidando sus estructuras y organizando su viaje a Cancún donde próximamente estará con AMLO firmando su “Pacto de Unidad”.

Llegan unos y otros se van, como ha pasado del 5 de Julio a la fecha, los regidores llegados por Morena escondieron la chequera para no donar la mitad de su salario al partido como se comprometieron, entonces.. hay sillas vacías por ocupar y mucho espacio a infiltrados.

CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Legisladores aprueban hasta 5 años de cárcel por peleas de perros; avanza dictamen contra delfinarios.

Próxima Artículo

Eligen al Presidente Municipal Infantil por un día 2017

Ir a Arriba