Lista de los 22 presos heridos en motín de Playa del Carmen

abril 26, 2017
por
Evento: Jueves 27 de Abril 2017 11 AM CBTIS Felipe Carrillo Puerto

(Hora noticias) .- La violenta disputa que mantienen dos peligrosos reos en el las instalaciones del Cárcel Municipal (CRM) identificados como Oswaldo Trejo Peña alias el Comandante “Zorro” líder del Cartel del Golfo y el ex judicial Alejandro Chacón Mantilla alias el “Fantasma” líder de la célula criminal de los Zetas, provoco un violento enfrentamiento entre reos de las fases 2, 3, y 4, acción que fue tomada por algunos reos para tratar de darse a la fuga, mientras que otros se liaron a golpes con piedras y palos sometiendo a custodios del lugar.

 

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos el amotinamiento masivo se registró al filo de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuando elementos municipales que mantienen la vigilancia en las torres ubicadas en las entradas del cereso, mediante los radios  “Matra”  solicitaron el apoyo de sus demás compañeros al presionar el botón de pánico, (el cual emite una alerta a todos los radios “Matra” otorgando la ubicados del radio que emite la alerta) al registrarse en los pasillos que dirigen a las fases 3 y 4, en donde cientos de reos con piedras y palos trataron de darse a la fuga, y a su paso incendiaron la tienda de la cárcel,  sin embargo al dirigirse a las entradas del reclusorio, fueron intimidados por los disparos que los uniformados hicieron al aire.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

Ante tal evento, en cuestión  de minutos la cárcel fue rodeada por elementos fuertemente armados de los tres niveles de gobierno Militares, Federales, Municipales, e inclusive agentes judiciales, quienes al ingresar al CRM fueron recibidos a balazos, por un grupo de reos quienes portaban armas de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y 22 milímetros, ante esto personal del ejército mexicano repelieron el ataque, logrando recobrar el control total del Cereso, encontrando enterradas en la parte trasera de la cárcel 4 armas de fuego, mismas que tenía vacíos sus respectivos cargadores.

1.- Alejandro Jiménez Frías de 33 años, siendo originario de Huimanguillo Tabasco, FASE 3 por el delito de Homicidio presentando herida entrante por proyectil de arma de fuego en el pie derecho.
2.- José María Zarate Morotilla de 32 años de edad, originario de Tabasco, teniendo Impacto de bala en el hombro derecho, FASE 3 por Abuso Sexual,
3.- Joel Feliciano Caamal de 32 años, originario de Chetumal, tiene impacto de bala en la mano izquierda Fase 3 delito Robo.

heridos

4.- Luis Alberto Hernández Sánchez de 34 años, impacto de bala en el antebrazo izquierdo fase 3 delito robo con violencia.
5.- Juan Carlos Gómez Velázquez alias «Gómez»de 22 años, originario de tabasco, presenta herida irregular de aproximadamente 5 cm en el parietal izquierdo. Fase 4 por delito de Robo.
6.-Bernabé Valencia, fase 4 sin proporcionar más datos presenta una herida punzo penetrante en la espalda y una contusión en el ojo derecho y una herida cortante en la mejia derecha.
7.- Seferino de la cruz Arias, de 39 años, originario de cárdenas Tabasco, FASE 1 por el delito de violación, presenta herida en el dedo anular derecho de 2 cm.

El descontrol

8.- Óscar Jiménez Jiménez de 33 años fase 4 por el delito de robo, presenta herida contusa de lado frontal derecho.
9.- Denver Agusto Pérez Martínez de 31 años originario de Villahermosa Tabasco FASE 1 por el delito de robo agravado (lesión en la cabeza).
10.- Omar Villagrán Vázquez de 31 años distrito federal, fase 4 por delito de robo el cual presenta herida cortante en ambos lados en el dedo anular medio e índice de la mano derecha, herida contusa en el cráneo de 2 cm.
11.- Leonel santos Hernández Morales de 27 años originario de Chiapas, presentan herida por proyectil de arma de fuego en el costa derecho con alojamiento en el abdomen, fase 4 por delito de robo.
12.- Erick Mendez López de 26 años, originario de cárdenas Tabasco, FASE 2 por el delito de robo agravado, presenta herida por proyectil de bala en el tobillo izquierdo.
13.- Miguel caballa mejía alias el «kilo» de 24 años de edad, fase 2 por violación presentado una herida de proyectil en el tobillo derecho.
14.- José Alberto Pérez Álvaro de 20 años de edad Fase 3 por el delito de robo, presenta una lesión por arma de fuego en el hombro derecho y salida en el pulmón.
15.- Efrain cruz Valentín de 31 años de edad, originaron del estado de México fase 2 por la delito de violación, impacto de bala en el costado izquierdo.
16.- Santos Pat Mukul de 33 años de edad, originario de caobas Quintana Roo, fase 2 por el delito de abuso sexual, presenta una herida contusa frontal de aproximadamente 3 cm y herida irregular en la cabeza de aproximadamente 5 cm
17.- Santos Barqueiro Sánchez de 31 años, originario de Pichucalco, chiapas fase 2 por homicidio, presenta herida contusa en la ceja izquierda de 2 cm.
18.- Díaz Rodríguez Cristián Javier de 23 año, originario de cárdenas Tabasco FASE 2 por el delito de violación presenta una herida irregular en el labio superior derecho de 4 cm aproximadamente.
19.- Héctor Uribe Córdoba Pérez de 30 años de edad, originario de cárdenas Tabasco, FASE 3 por el delito de homicidio presentando herida contusa de forma irregular en cráneo de aproximadamente 10 cm.
20.- Jorge Antonio Poot caamal alias chino de 26 años, originario de Yucatán, fase 1 por el delito de homicidio presentando una herida de formal irregular de aproximadamente 4 cm en el área frontal
21.- Javier Hidalgo López alias morsa de 35 años de edad, originario de Comitán, Chiapas fase 2 por el delito de violación presenta herida contusa en base la nariz de lado derecho

22.- Juan José López Hernández de 30 años originario de Villahermosa Tabasco, fase 4 delito robo, herida en cráneo de aproximadamente 4 cm.

ANUNCIO

Versiones extra oficiales dan a conocer que la revuelta está siendo usada para un presunto intento de fuga (no confirmado) de un peligroso reo identificado como  el ‘Z30’.

 

Este hecho pone en evidencia la total ola de corrupción en la que se encuentra sometida la cárcel pública en Solidaridad, recordando que hace pocos días a la alcaldesa del cereso Emma Luisa, se le encontró en su poder 6 teléfonos celulares, drogas, y varios paquetes de cigarros “piratas” mercancía de los capos que se encuentran recluidos, por lo que al ser alertada por la presidenta municipal Cristina Torres sobre la llegada del Operativo, ordeno horas antes limpiar todas las celdas, pero su ocurrencia tonta fue guardarlo en su escritorio personal.

EN CONTROL CENTRO DE RETENCIÓN TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE INTERNOS DE DOS FASES

GOBIERNO MUNICIPAL ENDURECERÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que la situación en el Centro de Retención Municipal se encuentra controlada, toda vez que alrededor de las 10:30 horas se registrara un enfrentamiento entre internos de dos fases.

En la gresca 22 internos presentaron lesiones y fueron atendidos, cinco de ellos fueron trasladados a instituciones de salud.

La munícipe destacó el trabajo coordinado entre elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para controlar esta situación, al tiempo que descartó alguna presunta fuga; sin embargo, señaló que se realiza el conteo de internos fase por fase.

En estos momentos la Policía Ministerial y la Fiscalía del Estado se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar los motivos y a los responsables.

Cristina Torres indicó que el Gobierno Municipal endurecerá los procedimientos de inspección incluyendo al personal que labora al interior de este Centro, y dio a conocer que ha instruido de manera puntual a todos los comandantes y custodios que se les haga declarar y se castigará a quien resulte responsable por la presencia de armas de fuego al interior del Centro de Retención.

La Presidenta Municipal anunció que se redoblarán las condiciones de revisión, e inspección al interior, por lo que solicitó la compresión de familiares y visitantes del Centro de Retención Municipal.

A pregunta expresa, la munícipe descartó que exista un autogobierno y reiteró que el gobierno municipal continuará realizando inspecciones sorpresa, como se hiciera la semana pasada y que dijo “cada vez serán más fuertes y exhaustivas para que no lleguemos a estos estados”.

En relación presuntos casos de corrupción al interior del Centro de Retención, Cristina Torres hizo un llamado a los familiares y ciudadanos en general que tengan información, a comunicarse a las líneas e denuncia anónima para que la autoridad pueda realizar las investigaciones correspondientes y proceder conforme a la Ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Eugenia Solís que Tránsito no cobre “doble” por permisos para circular

Próxima Artículo

Las cuentas del prófugo Borge con la libertad de expresión

Ir a Arriba