MAGISTRADO CONFIRMA SENTENCIA CONTRA ACUSADO DE EXTORSIÓN AGRAVADA.

abril 26, 2017
por
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI
Evento: Jueves 27 de Abril 2017 11 AM CBTIS Felipe Carrillo Puerto

Chetumal, Quintana Roo.-  La Fiscalía General del Estado informa que un magistrado unitario que integra la cuarta sala especializada en materia penal, con sede en Chetumal, Quintana Roo, confirmó la sentencia condenatoria por el delito de extorsión agravada, en contra de Darwin Adonay Alcocer Baez, tras considerar que los agravios expresados por la defensa del sentenciado, con relación a que había sufrido violaciones en sus derechos fundamentales eran infundados.
De esta manera la autoridad confirmó que en las pruebas desahogadas en la audiencia de juicio, se encuentran acreditados los elementos del delito de extorsión en agravio de C.M.V.G. así como la participación del acusado.
Es por ello, que tras el análisis del caso, el Magistrado no encontró violaciones a derechos fundamentales y confirmó la sentencia que le fue dictada el 11 de noviembre de 2016 derivada de la carpeta de juicio oral 23/2016 por el delito antes señalado.
Los hechos que dieron origen al juicio, se registraron en noviembre del 2015, fecha en la cual, con base en las investigaciones y las pruebas aportadas al expediente, el ahora sentenciado exigió dinero a cambio de respetar la integridad física de un familiar.

ANUNCIO

La víctima explicó a los agentes ministeriales que acudieron al estacionamiento de plaza Las Américas para prestar apoyo, que debido a que no contaba con el recurso monetario le entregó a la persona la factura y las llaves de su vehículo, motivo por el cual los policías iniciaron con los trabajos de investigación y fue así que tras algunos minutos, localizaron al individuo, quien fue señalado directamente por C.M.V.G, como quien minutos antes perpetró el ilícito.
Al momento de su detención, minutos después de los hechos, Darwin Adonay Alcocer Baez, tenía en su poder, en una de las bolsas de su pantalón, las llaves antes señalada, además del equipo telefónico con el cual efectuó la extorsión y un ticket de recarga telefónica cuyo número coincidía con el registro de la llamada que recibió la víctima.
Y en el tanque de gasolina de la motocicleta, color azul, de la marca Suzuki, en la cual se daba a la fuga se encontró la factura, tenencias y tarjeta de circulación relacionados con el vehículo de la víctima.
La Fiscalía General reafirma el total respeto hacia los derechos de los indiciados y las víctimas, por lo que el trabajo que realiza es apegado a las leyes que nos rigen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Quién «castigará» a la funcionaria de Remberto y Paul? ¿Carlos Joaquín?

Próxima Artículo

Finanzas 2017: Cancún recibirá 800 millones de dólares en inversiones

Ir a Arriba