Pide Eugenia Solís que Tránsito no cobre “doble” por permisos para circular

abril 26, 2017
por
Evento: Jueves 27 de Abril 2017 11 AM CBTIS Felipe Carrillo Puerto

La diputada Eugenia Solís consideró que la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez no debe cobrar los permisos para los ciudadanos que aún no han recogido sus placas, pero que ya pagaron por las mismas, toda vez que el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) incluso las da sin costo alguno.

Explicó que a últimas fechas, le han llegado quejas de benitojuarenses que han sido “obligados” a pagar un permiso por la Dirección Municipal de Benito Juárez para poder circular sin las placas 2017, a pesar de que ya pagaron el emplacamiento ante la Recaudadora de Rentas de la Sefiplan, pero no han recibido sus placas por razones externasa ellos.

ANUNCIO

“Es decir, el gobierno municipal está cobrando doble por un impuesto que los ciudadanos ya pagaron. Si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene la facultad para expedir el permiso para circular sin placas y sin tarjeta de circulación, sustentados en la Ley de Hacienda y el Reglamento de Tránsito Municipal, tienen que considerar que le están generando un gasto extra e innecesario a los ciudadanos ya cumplieron con su obligación de pagar este impuesto”, señaló la diputada Eugenia Solís.

Y añadió que incluso en la página web del Ayuntamiento de Benito Juárez, se señala específicamente que este permiso aplica en los casos “para personas que tengan un vehículo nuevo o personas que requieran un cambio de propietario”, por lo que no se menciona a los ciudadanos que ya pagaron su cambio de placas, pero que no la han recibido por motivos externos a ellos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

“Hacemos un llamado para que el Ayuntamiento de Benito Juárez tome en consideración que los ciudadanos pueden llegar a gastar más en este permiso municipal, que en el propio emplacamiento, pues por el permiso de 15 días están cobrando 260 pesos, por el de 30 días 520 y por el de 60 días hasta mil 40 pesos, siendo que el emplacamiento cuesta 686 pesos. El propio Gobierno estatal otorga de manera gratuita este permiso en la recaudadora, por lo que no veo la razón por la que municipio no haga lo mismo, siempre y cuando el ciudadano demuestre que ya cumplió con su pago de derecho”, señaló la legisladora.

“Como Gobierno, nuestra obligación es trabajar para servir a nuestra sociedad y al ciudadano, no para agobiarlo con impuestos o cobros duplicados e innecesarios, sobre todo considerando los tiempos tan difíciles y críticos por los que atraviesa nuestro Municipio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Magaly se pone brava con los diputados

Próxima Artículo

Lista de los 22 presos heridos en motín de Playa del Carmen

Ir a Arriba