Catean militares residencia de “Los Pelones” en Cancún

Por más de tres horas y desde las seis de la mañana, elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República, realizaron un cateo en una lujosa vivienda de la Supermanzana 311 de Cancún, sobre la calle Paseo de Maule, cerca de la avenida Huayacán.

Más de 10 unidades oficiales y 30 elementos participaron en el cateo de la casa, donde para poder entrar primero debieron romper el portón principal.

Hasta el momento se desconoce quién es el propietario de la casa, pero de manera preliminar se dio a conocer que el lugar era operado por ‘Los Pelones’, en donde se decomisaron autos, drogas y armas.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

Tras el operativo, la tarde de este jueves, se dio a conocer que están detenidos Joseph Alan Balanzar Arciñega y/o Josué Balanzar Salgado de 24 años, originario de Acapulco, Guerrero, así como otra persona no identificada, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

En el lugar, según un informe preliminar, se aseguraron 4 vehículos, 7 paquetes de ‘cocaína’ de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, así como 10 bolas (pelotas) de ‘cocaína’ en piedra de 1 kilogramo cada una, además de 100 envoltorios de cocaína en polvo, 750 envoltorios de cocaína en piedra y una bolsa de marihuana.

También se aseguraron diversas armas, entre ellas una corta de calibre 38 milímetros, así como 45 cartuchos útiles para esa misma arma, además de 898 mil 50 pesos en efectivo, 6 equipos de comunicación celular y 2 computadoras laptop. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.