Construirán el DreamWorks Theme Park en la Riviera Maya

(Quinta fuerza).- PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio luz verde al billonario proyecto “Plan Maestro AMIKOO” que contempla la construcción de tres hoteles, dos parques temáticos, uno de ellos el DreamWorks Theme Park, con los personajes de la productora de películas infantiles como Shrek, Pingüinos de Madagascar y otros; y un Museo de Antropología.

Se invertirán más de 3 billones de pesos

La inversión programada para el desarrollo de este proyecto es de $ 3, 027, 008, 278, 562.00 pesos y se construirá en dos lotes, que suman una superficie total de 1,150,524.101 metros cuadrados.

Desde el 2014, se anunció el interés de construir este parque temático, y no fue sino hasta agosto del 2016 que se aterrizó el proyecto en la dependencia federal para ser sometido a una evaluación de impacto ambiental.

Esto, incluyó una consulta y una reunión pública informativa, para que la ciudadanía presentara sus dudas y/o argumentos a favor y en contra.

El proyecto Plan Maestro AMIKOO es un conjunto de obras o subproyectos, que contempla actividades turísticas y recreativas.

Para su realización la directriz fue desarrollar un proyecto que promueva la conservación y protección del medio natural original, que en este proyecto lo representa el fondo escénico de los parques y de los hoteles, respetando la topografía del terreno, escurrimientos y -principalmente- la vegetación existente, según el promovente, la Operadora Turística Turquesa.

También habrá un parque de terror

El Plan Maestro contempla un Shopping Center, el Dream Park y el Thrill Park; los hoteles Adultos, Grand Gala, y Playa Maroma; y el Museo de Antropología y Arqueología Maya “Maam”;así como oficinas administrativas, vialidades, un puente elevado y una rampa.

Los predios donde se pretende desarrollar éste, ya habían sido impactados previamente en actividades agropecuarias, por ello, no serán afectadas superficies de manglar, petén, ni tular; y tampoco la zona de playas que habrá en la zona, según lo referido en la Manifestación de Impacto Ambiental presentada a la Semarnat.

La dependencia federal otorgó un periodo de seis años para la preparación del terreno; y 50 años para su explotación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.