Exigen renuncia de Remberto Estrada alcalde de Cancún

(quintanaroografico).- Cancún. Un grupo de ciudadanos encabezados por Katerine Ender Córdova, presidenta del Comité Directivo Municipal de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C., a nombre de más de 40 mil afiliados pidió la renuncia del presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, por su incapacidad para detener la violencia generalizada que vive la ciudad desde hace poco más de seis meses.

En la explanada de la plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno, y en medio de decenas de ojeas y funcionarios municipales del Partido Verde Ecologista, que rodeaban Ender Córdova, la ambientalista reafirmó que la petición de renuncia del alcalde se debe a la ola de violencia que existe en Cancún y a la falta de resultados por parte de las autoridades.

Lamentó que los cientos de patrullas que rentó el ayuntamiento y la llegada de igual número de policías federales, no sirva para nada, ya que solo se pasean por las calles de Cancún, sin entregar ningún tipo de resultado porque la violencia ha ido en aumento.

Expresó que ingresaron una petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atienda esta situación “ya hubo una petición, una solicitud a lo que es la PGR en base a las omisiones de las autoridades y todo lo que está sucediendo respecto a lo que es flora y fauna del estado y la inseguridad aquí en el municipio.

El puñado de activistas que demandaban la presencia de un funcionario municipal, o una audiencia con el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada no tuvo éxito, ante la pasividad y los oídos sordos de la autoridad.

Pie de foto: Llamó a atención una decena de funcionarios y empleados municipales, de Comunicación Social, Radio Ayuntamiento, secretaria de gobierno, secretaría particular y otros que merodeaban en torno a las entrevistas con medios de la activista social.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.