Maryibel y Chanito ya Morena nacional les dio luz verde; A Luz María Beristain no la quieren

abril 28, 2017
por

Los priistas se reunieron con el CEN del partido, dice la dirigencia local, y allí se deberá tomar la decisión sobre su posible ingreso, si es lo que buscan

No prestaremos atención a lo que nos diferencia, pero nadie llegará imponiendo condiciones, dicen en QR

No se aceptará gente que abandona barcos que se hunden: José Luis Pech

(La Opinión)
La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Marybel Villegas, y el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina, ya se acercaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en busca de candidaturas por ese partido para la elección de 2018.

El dirigente estatal de MORENA, José Luis Pech Varguez, dijo que ambos priistas ya tuvieron contacto con la dirigencia nacional, y que ese será el ámbito donde se tomará la decisión con respecto a su posible ingreso al partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo entendido que ellos han hecho acercamientos con el CEN, y es un tema que está en manos del CEN”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Pech Varguez no quiso abundar sobre nombres propios de personas que quieren llegar a MORENA, pero reconoció que una de las principales preocupaciones de la sociedad, es que intenten quedarse con el partido personas con un pasado criticable.

“Habrá quienes lleguen a MORENA con el legítimo deseo de encontrar un espacio verdadero de representación política para sus luchas sociales, aunque también podrá venir gente que abandona un barco que hoy se hunde simplemente para tratar de mantener sus privilegios y su modo deshonesto de vida. Esos no tendrán cabida”, dijo el dirigente.

 

Agregó que “los grupos de poder siempre han buscado infiltrar a MORENA”, y aseguró: “nosotros cuidaremos que esto no ocurra”.

Sin embargo, José Luis Pech dijo qué hay que tener en cuenta que la magnitud de la batalla político electoral de 2018, requiere de una visión amplia y de unificar esfuerzos.

“Nuestros objetivo principal es expulsar del gobierno a esa mafia del poder que hoy explota despiadadamente a México”, dijo, “no prestaremos atención a lo que nos diferencia o a lo que nos impide trabajar juntos para lograrlo”.

Y agregó: “Un acuerdo político de esta naturaleza entraña grandes esperanzas y algunos riesgos”.

El dirigente de MORENA dijo, sin embargo, que una condición del partido es que se pueden sumar al trabajo personajes de otros partido, pero que “nadie llegará poniendo condiciones” ni tiene asegurada una posición o candidatura.

Pech Varguez puso como ejemplo de quienes no pueden aspirar a una candidatura ni posición de ningún tipo en el partido a la senadora perredista Luz María Beristain, de quien dijo que fue funcional al borgismo y al felixismo.

El próximo 2 de julio se firmará en Quintana Roo el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, y se espera que varias figuras políticas de diversos partidos, especialmente del PRI, se adhieran públicamente a MORENA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuerpo consular se reúne con el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

Próxima Artículo

«Jacinto, sin Dia del niño»: Un reportaje de Luces Del Siglo

Ir a Arriba