VIDEO GRÁFICO: Un conductor atropella deliberadamente a manifestantes en Brasil

(RT).- Los manifestantes estaban bloqueando una carretera cuando el conductor de uno de los autos retenidos aceleró. El autor de los hechos explicó a la Policía que necesitaba llegar al hospital.

En Brasil, un conductor impaciente arrolló a varios manifestantes que le bloqueaban el camino porque “tenía prisa” por llegar al hospital donde estaba ingresada su abuela, informan medios locales.

El impactante hecho tuvo lugar este viernes en la Vía Dutra, la principal carretera entre São Paulo y Río de Janeiro. Varios videos del suceso fueron grabados por las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar donde ocurrió.

Las imágenes muestran como unos 30 manifestantes con pancartas bloqueaban el camino a varios vehículos, entre ellos un Peugeot 307 negro, como forma de protesta contra las medidas de austeridad promovidas por el Gobierno brasileño. Unos instantes después, el conductor del Peugeot decide presionar el pedal del gas sin importarle que varias personas estuvieran delante del vehículo.

La agresión dejó al menos dos víctimas, que actualmente se encuentran en un hospital. Se trata de dos chicas de 19 y 25 años que sufrieron lesiones graves.

El autor de los hechos fue arrestado poco después del atropellamiento. Durante el interrogatorio, el hombre, de 44 años, explicó que “tenía prisa” por llegar al hospital donde está ingresada su abuela, según reporta UOL News.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.