“Con chismes no encarcelaremos a Borge, será con pruebas sólidas”: Carlos Joaquín a Proceso

Por: Sergio Caballero

El mandatario señala que revisan la administración de Borge desde el “período de transición”, cuando aún era gobernador electo.

“Hay muchas voces que gritan y dicen ‘ya resuelva’ pero no hay varitas mágicas. Hay que trabajar de manera responsable, con solidez, mucha responsabilidad. Las bocas rapidamente se callan porque no tienen respaldo real. Con chismes, con lo que se sabe en Cozumel, Chetumal o Cancún no es suficiente, hay que demostrarlo documentablemente, financieramente, y con ligas de funcionarios, empresarios y prestanombres, aclara.

Por eso dice que en vez de fabricar un expediente, llevará a Borge “a los tribunales con pruebas… Tampoco se trata de una orden de aprehensión de dos o tres días para que la gente se tranquilice”.

Para conseguirlo, Joaquín González subraya que “hay voluntad política de que se cumpla con la ley y pague quien tenga que pagar…No he quitado el dedo del renglón. No hay ningún tipo de acuerdo con nadie, no lo vamos a hacer. Pero tambien hay que hacer las cosas de manera responsable…”

(Extracto del articulo publicado por la revista Proceso, siga leyendo aqui:http://www.proceso.com.mx/484442/roberto-borge-gobernador-vendio-quintana-roo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.