Asesinan a periodista y locutor de Morelos

Por Redacción/ Animal Político

Filiberto Álvarez, locutor y periodista, fue asesinado a balazos el sábado pasado en el municipio de Tlaquitenango, Morelos, al término de su programa radiofónico, cuando se dirigía a su domicilio.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

De acuerdo con medios locales, el locutor de 65 años recibió cinco balazos en la entrada del Balneario El Rollo de Tlalquiltenango, donde tenía su vivienda.

Luego de la agresión, Álvarez fue trasladado al Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román del municipio de Jojutla, donde falleció.

Filiberto Álvarez conducía un programa de poesía, que se transmitía los sábados de nueve a 10 de la noche.

Este hecho ocurre a dos semanas del asesinato de otro periodista en México: Maximinio Rodríguez Palacios, de 73 años, murió a tiros cuando viajaba en el automóvil con su esposa, quien sobrevivió al ataque.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.