Canto Presuel sustituye a Pereyra en Subsecretaria Jurídica

El Abogado Manuel Jesús Canto Presuel ocupa a partir de mayo el cargo de Subsecretario Jurídico, nombramiento que le fue otorgado por el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Canto Presuel, ha ejercido su carrera profesional en el estado de Quintana Roo desde 1985 como Abogado Litigante; en 1997 como Notario Público suplente No. 11 y en el 2009 en la Notaría Pública No. 29 en Quintana Roo.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

Socio Fundador de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Colegio Profesional AC; En el 2003 fue designado por la Legislatura del Estado como Magistrado Numerario (fundador) del Tribunal Electoral del Estado, cargo que ocupó por el periodo de 6 años.

Ha ocupado el cargo de Presidente de la Barra de Abogados por 3 periodos: 1994, 1995 y 2013-2014; en el cual fue también nombrado Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

De octubre de 2016 a abril del presente año, se desempeñó como Coordinador Jurídico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Fue Vicepresidente de COPARMEX Quintana Roo y miembro de su consejo consultivo por varios años; editorialista en periódicos locales y conferencista de amplia trayectoria en la abogacía.

El Abog. Carlos Humberto Pereira Vázquez quien lo antecede en el cargo presentó su renuncia por proyectos personales, y con beneplácito recibió a su sucesor anticipándole la gran encomienda y compromiso que tendrá sobre su función.

Francisco López Mena señaló que la experiencia profesional de Manuel Jesús Canto Presuel le permitirá enfrentar los retos de su nuevo cargo ante la Secretaría de Gobierno, en beneficio de los quintanarroenses que demandan resultados, para generar las oportunidades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo. (Vocero QRoo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.