Descarta Juan Vergara sociedad con Hendricks y omisión de patrimonio en “3 de 3”

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

Luego de la polémica publicación el Diario Reforma donde se asegura que el ahora titular de SEFIPLAN, Juan Vergara, manipuló su declaración “3 de 3” al no reportar su firma en 15 empresas, el Secretario reaccionó en su cuenta oficial de Twitter que su declaración incluye todo de lo que es dueño y socio.

“También reconoció ser accionista de cinco firmas, pero no reportó sus acciones en otras 15 empresas” publicó Reforma, a lo que Vergara Fernández respondió:

Desde su nombramiento como Secretario de Finanzas en el gabinete de Carlos Joaquín, el poblano ha recibido señalamientos principalmente por su procedencia y su sociedad con el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz con quien compartió las ganancias de Multimedios Turísticos, dedicada a la comercialización de espacios para la transmisión de mensajes en TV y radio a través de concesionarios autorizados, y Mundo Travel Channel, del mismo giro.

La demanda en proceso que Juan Vergara tiene en su contra se deriva a los supuestos servicios que ofreció a los gobiernos involucrados en actos de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Rafael Moreno Valle Rosas (Puebla), Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), Manuel Velasco Coello (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí).

A su vez, el Secretario aseguró que de todos los Estados con los que se le vinculan solo reconoce haberle dado servicio a Puebla y Quintana Roo (Moreno Valle y Roberto Borge):

Recién haber llegado el cambio de gobierno, se declaró un Estado con las finanzas desgastadas a nivel de “quiebra” provocado por la anterior administración. Vergara celebró su cumpleaños en un recinto de lujo donde rifó relojes Rolex y Cartier entre sus invitados.

Se deslinda también en su perfil de que no existe ni existió vinculo empresarial con la magistrada Veronica Acacio Trujillo:

Entre los temas polémicos se le acusó de adquirir un “Software” de alto precio donde se le adjudicaba el querer beneficiar a la empresa que vendería el equipo y las nuevas placas donde asegura que el proceso de licitación se llevó conforme a ley con el monto de $47´536,355.72 pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.