Interpone Ayuntamiento Capitalino cuarta demanda penal

mayo 2, 2017
por
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUI

La síndico municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López, acompañada del contralor municipal, Miguel Palomo Tuyuc, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la cuarta demanda penal, en contra de ex funcionarios de la pasada administración.
Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, informó que la querella va en contra de dos ex funcionarios de alto rango, por el delito de desempeño irregular de la función pública, que dio como resultado de la revisión del documento entrega-recepción.
La demanda penal interpuesta cerca del mediodía de este martes, quedó asentada con el expediente número FGE/QR/OPB/05/2233/2017.
“El delito es desempeño irregular de la función pública, con relación a dos contratos de prestación de servicios que encontramos y que fueron realizados de manera irregular. En primer lugar porque fue una adjudicación directa y no hubo un proceso de licitación como marca la Ley; en segunda por el gasto realizado”, detalló.
Por la secrecía del caso y para no perjudicar las investigaciones de la Fiscalía, explicó que el contrato al cual hace alusión la querella fue por 48 millones de pesos, cuando debieron realizar un contrato por 42 millones de pesos, que fue el presupuesto autorizado.
El contralor municipal dijo que mantendrán el esquema de transparencia marcado por el presidente municipal, Luis Torres, ya que apegados a la Ley continuarán dando a conocer las irregularidades encontradas durante la revisión del documento entrega-recepción.
Asimismo, Palomo Tuyuc dio a conocer que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y les ha brindado la facilidad en las investigaciones, al mencionar que ha acudido personal del área en busca de información, la cual se le ha brindado oportunamente.
Cabe mencionar que esta es la cuarta denuncia penal que interponer la presente administración municipal, en la que han sido señalados cinco ex servidores públicos de la pasada administración por diversas anomalías detectadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta Juan Vergara sociedad con Hendricks y omisión de patrimonio en «3 de 3»

Próxima Artículo

EL SUR NO TIENE NADA QUE OFRECER

Ir a Arriba