El primo homofóbico de Peña, también en contra del aborto

El candidato priista al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que está en contra de la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista con WRadio, Del Mazo respondió que “estoy a favor de los derechos de la familia (y) a favor de la vida”.

Además dijo que está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

En México, el aborto es legal en todo el país en casos de violación. Sin embargo, los hechos han demostrado que muchas mujeres no han tenido acceso al mismo.

La Ciudad de México es la única entidad en la que el aborto es legal durante las primeras 12 semanas de gestación. 

Desde 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó el Código Penal y la Ley de Salud del DF y estableció un marco legal moderado que despenalizó el aborto en función de plazos en el proceso de gestación y lo volvió una práctica segura para las mujeres.

 De acuerdo con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), desde 2009 se estima que cada año se realizan un millón de abortos en todo el territorio mexicano. En la Ciudad de México el procedimiento es seguro y efectivo, pues se realiza bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en el resto del país “debido a las restricciones legales, el índice de complicaciones aumenta a 36%”. (Animal Político)
Siga leyendo en: http://www.animalpolitico.com/2017/05/del-mazo-contra-aborto-y-matrimonio-gay/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.