REFUERZA SOLIDARIDAD LIMPIEZA DEL SARGAZO EN PLAYAS PÚBLICAS

mayo 4, 2017
por
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) lleva a cabo, de forma permanente, trabajos de limpieza de playas con la participación voluntaria de sindicatos, asociaciones civiles y ciudadanos en general.

Al respecto, el titular de ZOFEMAT, Hugo Uribe Nicolás, informó que estas actividades se reforzaron ante el incremento de la presencia de sargazo en las playas. “En este momento estamos trabajando aproximadamente 80 voluntarios y ampliamos el horario de limpieza a partir de las cuatro de la mañana para responder a esta situación”.

Indicó que el recale de este tipo de vegetación marina es un proceso natural del mar y no un problema de contaminación e hizo un llamado a los concesionarios de la Zona Federal para cumplir el reglamento y mantener limpia el área concesionada.

“Los trabajos se están realizando en puntos como El Recodo, Punta Esmeralda y la zona de playas entre las calles 4 y 8, 14 y 16, así como 72 y 88, en donde se ha reportado mayor presencia de este material vegetal”, indicó.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de playas se realizan diariamente y se invita a quienes se quieran sumar como voluntarios a que se acerquen a las oficinas de la ZOFEMAT, localizadas en la avenida 125 y calle 14, en la colonia Ejido.

En el mes de abril, el personal de la Dirección General de ZOFEMAT en coordinación con Servicios Públicos Municipales y voluntarios de la sociedad civil organizada, retiraron más de 418 toneladas de sargazo y 513 toneladas de residuos sólidos, mientras que en mayo han sumado 56 toneladas de sargazo y 25 toneladas de basura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Segob dará protección a Héctor Suárez (Video)

Próxima Artículo

OPB celebra a los niños y a las mamás

Ir a Arriba