Denuncian presunta “red de trata” disfrazada bajo el nombre de “La Voz Kids”

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

(El punto sobre la i) Chetumal.- Timadas por un supuesto representante artístico, un grupo de madres de familia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a una supuesta “red de trata” que opera desde la Ciudad de México, esto tras firmar un contrato apócrifo con la justificación de que sus hijas participarían en una coreografía de André Real, quien concursa en la “Voz Kids”.

Las agraviadas indicaron que el supuesto representante del chiquitín que disputa un lugar en el concurso de canto, tomaron fotos y vídeos a sus hijas en un ensayo hecho especialmente para mandarlo a México, y contratar así a las bailarinas para el nuevo promocional.

El contacto en Chetumal fue Fernando Chablé, quien a su vez localizó al maestro Sixto Adán Martínez Solís, de la Academia Jazz Dance. Este maestro narra que fue contactado vía Facebook, por una persona que dijo ser André Real, quien le dice que necesita unas “niñas que bailen bonito” y le va a mandar a un representante para que hagan la contratación.

El supuesto representante es Fernando Chablé, quien llego con unos contratos según de la empresa Televisa (muy mal redactados), que fueron entregados a los padres de las niñas de 10 y 12 años de edad.

A estos se les hizo extraño el ofrecimiento de los supuestos representantes, pues incluían viajes en avión sin costo para las bailarinas seleccionadas, un pago semanal, preparación continua y gratuita, así como compensaciones económicas para los papás o mamás, por lo que decidieron investigar el Facebook del mencionado niño artista y de su supuesto representante.

Al darse cuenta de la falsedad, este jueves presentaron ante la Fiscalía de Quintana Roo su querella por temor de que las fotos y vídeo sean utilizados para otras actividades de carácter ilícito.

Asimismo, acudieron a la academia de baile a buscar al maestro, y posteriormente se ponen de acuerdo para buscar al supuesto representante de André y lo llevan a la Fiscalía, en donde declaró las razones por las que “engañó” a padres y maestro de baile.

Fernando Chable, de apenas 19 años, dice que estaba en la Ciudad de México cuando conoció a una mujer que supuestamente trabajaba en Televisa, y lo invitó para que buscaran bailarinas en Chetumal para un proyecto de André y su coach Maluma.

Con esa misión regresó el joven a Chetumal, de donde es originario, y dice que tras contactar el maestro, dio aviso a su amiga y ella vino a Chetumal para entregarle los contratos, pero nunca quiso dar la cara.
Argumenta que también fue víctima de un engaño por parte de esa mujer, y por esa razón que ahora él y su mamá, María Félix Bernabé –que de igual manera aparece en los contratos como contacto del “productor”-, están en una situación difícil por esta denuncia.

Por lo que ahora será la Fiscalía quien se encargue de averiguar el paradero material recabado –fotos y videos-, e indagar si se trata de una red de trata o sólo una mala broma de muy mal gusto hacia la “inocente” sociedad chetumaleña.

El propio André, ya enterado por su mamá del engorroso asunto que ocurre en la capital de Quintana Roo, alertó a los chetumaleños sobre esta situación y de perfiles falsos en la red de Facebook; para tener mucho cuidado y no caer en ese tipo de “cuentos” que ponen en riesgo la integridad de las y los menores involucrados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.