Medalla al mérito ciudadano para Raúl Pérez y Pérez en el 119 aniversario de Chetumal

Cabildo de Othón P. Blanco entrega Medalla al Mérito Ciudadano 2017 “Othón Pompeyo Blanco”

Chetumal, Quintana Roo a 05 de mayo de 2017.- Este viernes en sesión pública y solemne, los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, encabezado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, entregaron al arquitecto Raúl Pérez y Pérez la medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”.
El edil capitalino dijo que es grato a 119 años de la Fundación Payo Obispo, hoy Chetumal sea entregado este reconocimiento a una persona que ha contribuido en el desarrollo urbanístico de la capital del estado.
“A 119 años de la Fundación de nuestra hermosa ciudad Chetumal, los convocó a seguir el ejemplo cívico de mujeres y hombres como don Raúl, porque nuestra capital merece que todas y todos hagamos nuestro mejor esfuerzo para honrarla, para vigorizarla, e impulsarla hacia un futuro de más prosperidad para hacer de Chetumal la Cuidad en la que todos queremos vivir”, expresó.
Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y, reconstruir con nuestras acciones el tejido social la unidad Chetumaleña y quintanarroense.
La medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” es otorgada a aquellas personas que hayan destacado por sus acciones para enaltecer al municipio capitalino; en esta ocasión fue para Pérez y Pérez, quien fue designado por unanimidad por el Consejo de Adjudicación.
Dos de las obras más destacadas de Raúl Pérez y Pérez es la construcción del teatro Constituyentes del 74 y el monumento Cuna del Mestizaje.
El homenajeado, durante su discurso agradeció a las autoridades por este reconocimiento, ya que ha tenido una trayectoria muy amplia que le ha permitido participar en los proyectos del equipamiento urbano.
“La encomienda para los futuros profesionales es velar por el equilibrio del desarrollo económico del estado, por ser quienes deben diversificar las actividades económicas para no depender sólo de la actividad turistica”, puntualizó.
Víctor Sánchez Ruz, presidente del Colegio de Arquitectos, reconoció al homenajeado por ser formador de profesionales en la arquitectura.
Cabe mencionar que la medalla al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” fue instituida el 11 de agosto de 1993, y se otorga cada 5 de mayo de cada año, con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad de Chetumal.
Al evento acudió Faustina Canul de Torres, presidenta honoraria del DIF Municipal; Claudett González Arellano, subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; Jesús Humberto Rodríguez Rosado, director de servicios generales del Tribunal Superior de Justicia en representación de su presidente Fidel Villanueva, así como familiares y público en general.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.