Guillermo Brahams sustituye al encarcelado Mauricio Rodríguez en la secretaria del Ayuntamiento

Guillermo Brahams dejó de ser el contralor municipal para asumir la secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez, en lugar de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue aprehendido ayer por la Fiscalía y quien será sometido a proceso penal por los delitos de daño patrimonial al estado y por desempeño irregular de la función pública cuando era funcionario estatal.

Por su parte, Guillermo Brahms dijo que deja “bien” a la Contraloría y dijo que en su nuevo cargo estará en contacto con funcionarios y sociedad civil.

Dijo que el nombramiento le tomó por sorpresa pero aseguró que popdrá con el encargo.
Sobre quién lo suplirá al frente de la Contraloría, Guillermo Brahms dijo que habrá un encargado y que su suplente será nombrado en un plazo máximo de 30 días.

En un momento más información..
CONOCE A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

COMUNICADO DE PRENSA

REMBERTO ESTRADA ENCABEZA SESIÓN DE CABILDO PARA
NOMBRAR AL SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

• El Presidente Municipal de Benito Juárez presentó la propuesta de Guillermo Andrés Brahms González, como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, lo que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo colegiado, tras la remoción del cargo de Mauricio Rodríguez Marrufo.

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la celebración de la VII Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde por unanimidad se aprobó el nombramiento de Guillermo Andrés Brahms González, como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, cargo que era ocupado por Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue removido del cargo, conforme lo establece la reglamentación municipal.

En cumplimiento a lo dispuesto en el marco jurídico que cada Ayuntamiento debe contar con una Secretaría General encargada del despacho de los asuntos de carácter político-administrativo del propio Ayuntamiento, el Presidente Municipal sometió a consideración de los miembros del Cabildo de Benito Juárez la propuesta en la persona de Brahms González, quien anteriormente se desempeñaba como Contralor Municipal.

De acuerdo a los lineamientos del reglamento interior de la Secretaría General del Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, y demás leyes aplicables, Guillermo Andrés Brahms González, cumple con los requisitos establecidos para ocupar el cargo, como es el ser mexicano por nacimiento y ciudadano quintanarroense, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; contar con una residencia y vecindad mínima de cinco años en el municipio; no haber sido sentenciado por delito intencional ni sometido a juicio de responsabilidad como funcionario público, entre otros.

Al ser sometida dicha propuesta a consideración de los integrantes del Cabildo, los concejales dieron su voto por unanimidad, por lo que se procedió a tomar la protesta de ley al nuevo Secretario General del Ayuntamiento, quien entró en funciones para continuar la VII Sesión Extraordinaria.

Brahms González es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad La Salle Cancún, con Diplomado en Amparo y Prácticas Forenses por la Universidad Superior de Leyes y profesionalmente se ha desempeñado como abogado de SEMARNAT, Delegación Cancún; Coordinador de Abogados en la PROFEPA, Delegación Cancún; Director General de OPABIEM; Director Jurídico del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Benito Juárez; Síndico del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, durante la administración 2013-2016, y durante la actual administración municipal 2016-2018, se desempeñaba como Contralor Municipal.

Guillermo Brahms dejó de ser el contralor municipal para asumir la secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez, en lugar de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien fue aprehendido ayer por la Fiscalía y quien será sometido a proceso penal por los delitos de daño patrimonial al estado y por desempeño irregular de la función pública cuando era funcionario estatal.
Sin embargo, ante los medios de comunicación, el presidente municipal evadió el tema sobre si la detención de Rodríguez Marrufo afectará la imagen de su gobierno y sólo atinó a declarar que su gobierno se apega a la legalidad.
También dijo que Mauricio Rodríguez tendrá que aclarar esta situación, ya no como funcionario municipal, sino “como persona”.
Por su parte, Guillermo Brahms dijo que deja “bien” a la Contraloría y dijo que en su nuevo cargo estará en contacto con funcionarios y sociedad civil.
Dijo que el nombramiento le tomó por sorpresa pero aseguró que podrá con el encargo.
Sobre quién lo suplirá al frente de la Contraloría, Guillermo Brahms dijo que habrá un encargado y que su suplente será nombrado en un plazo máximo de 30 días. Mientras tanto, quedará al frente de la oficina José Araujo, director de Prevención y Responsabilidades de la Contraloría municipal.
Cabe recordar que Guillermo Brahms fue uno de los pocos “sobrevivientes” de la administración pasada, es decir, del trienio encabezado por el priista Paul Carrillo, con quien se desempeñó como síndico y que se ganó la antipatía por sus omisiones en el caso de la devastación del manglar de Tajamar, que ocasionó la muerte de mucha fauna y flora.
Brahms es amigo del polémico exlíder estatal del PVEM, Alain Ferrat Mancera, e incluso hasta encabezó la denuncia que logró la detención y encarcelamiento del holandés Free Bronkhorts, en 2009, por una pelea de borrachos a la salida de una discoteca en Cancún.
Por ello es que a Brahms se le vincula más al Partido Verde que al PRI, pese a que fue síndico con Paul Carrillo.
En ese sentido, al preguntarle al presidente municipal sobre si el nombramiento de Brahms fue por ser simplemente del Partido Verde, Remberto Estrada contestó que “esto no es tema de partidos”, pero con ello el alcalde busca limpiar los señalamien
tos que el PRI le impusieron como secretario del Ayuntamiento a un amigo del exgobernador Roberto Borge.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.