INICIA EMBLEMÁTICO TORNEO DE PESCA EN PUERTO MORELOS

mayo 6, 2017
por
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Puerto Morelos.- Temprano este sábado la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el tradicional “cornetazo” para la salida de las embarcaciones del VIII Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”, en el muelle de pescadores a un costado del faro inclinado de Puerto Morelos.

Este destino es nuevamente sede de este emblemático torneo de pesca que además representa el fortalecimiento en la promoción turística y un notable incremento en la derrama económica para la actividad comercial, en beneficio de los habitantes, afirmó.

Laura Fernández estuvo acompañada en esta ceremonia por Manuel Antonio Castillo Carrillo, gerente general de medios impresos de Grupo Sipse, en representación de la familia García Gamboa; el delegado de la Sagarpa, Mario Javier Martín Marrufo; el oficial de Capitanía de Puerto Morelos, José Luis Chacón Arceo; el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y el vicepresidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Zetina Cuevas.

A nombre del Ayuntamiento, la primera edil felicitó a los organizadores de este certamen al que se dan cita competidores y sus familias provenientes de diversos lugares de Quintana Roo y del país, lo que ayuda a Puerto Morelos en el tema de la promoción turística.

“Esta es una fiesta deportiva de mucha tradición en nuestro Estado, para la que hombres y mujeres se preparan todo un año. En esta ocasión se pone en marcha la modalidad de ‘catch and release’ (captura y liberación) y saldrán a participar con la mayor de las responsabilidades para proteger las especies, porque todos amamos esta tierra y lo que nos da la naturaleza”, indicó.

Para esta octava edición de la competencia, avalada por la Federación Nacional de Pesca Deportiva y forma parte del selectivo a nivel mundial, se inscribieron aproximadamente 100 embarcaciones, lo que favorece la ocupación hotelera y la derrama económica en rubros como el consumo en restaurantes y en otros negocios de la localidad.

Cabe mencionar que la Presidenta Municipal inauguró formalmente este torneo durante la tradicional Cena de Capitanes el viernes por la noche, marco en el que dijo sentirse muy orgullosa por ser invitada a uno de los eventos más emblemáticos y de mayor tradición de México.

El director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, reiteró el compromiso del gobierno municipal por fomentar actividades que mantienen activa la economía de Puerto Morelos.

El evento dio inicio a las 8:00 horas este sábado y la jornada del primer día concluirá a las 17:00 horas. Este domingo, las embarcaciones partirán nuevamente del muelle de pescadores y retornarán a las 16:00 horas para el cierre de báscula, premiación y clausura.

Se reconocerá a los primeros diez lugares en la categoría única. En este sentido, el primer lugar obtendrá $200,000, el segundo $100,000, el tercero $60,000 y así sucesivamente.

Además, habrá trofeos a los primeros tres lugares en la categoría por especie: Marlín azul, Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito y Barracuda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hay 65 mdp ahorrados que no son reclamados

Próxima Artículo

Fallece ‘El Válvula’: histórico buzo de Isla Mujeres

Ir a Arriba