Atienden legisladores planteamientos de hombres y mujeres del campo

Chetumal, Quintana Roo. – Diputados de la XV Legislatura recibieron a un grupo de campesinos integrantes del Congreso Agrario Permanente, que se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para solicitar su intervención para resolver diversas problemáticas relacionadas con la concurrencia de programas federales de apoyo al campo.

Los diputados Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso y Juan Ortiz Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, escucharon los planteamientos de los hombres y mujeres del campo, quienes cuestionaron la reducción del presupuesto para el sector.

Martínez Arcila explicó que dicha reducción respondió a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para reasignar esos recursos a otros sectores igual de prioritarios, por lo que esa cantidad se iban a sustituir con recursos federales provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Ahora, se buscará que la Sefiplan responda e informe sobre aquel compromiso adquirido, además de enviar un exhorto a las autoridades federales para que informen la situación actual de los programas concurrentes de apoyo al campo.

Por su parte, Ortiz Vallejo ofreció que los legisladores acompañen al grupo de campesinos a sus diversas reuniones con las autoridades estatales y federales, para asesorarlos y encontrar la mejor solución a sus demandas.

En los próximos días, los integrantes de la XV Legislatura se reunirán con los representantes campesinos para dar continuidad a los planteamientos hechos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.