Cae segundo Borgista: detienen a Paulina García Achach Subdirectora de Seduvi

en Noticias
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

La ex directora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Paulina García Achach, fue detenida en los juzgados orales por desempeño irregular en su cargo, por lo que se le puso a disposición del juez de control.     Subalterna del primer detenido, Mauricio Rodríguez Marrufo en la Seduvi, están acusados de quebrantar el patrimonio Estatal por más de 39 millones de pesos.                                Aparentemente  existe un acuerdo con la acusada con la Fiscalía para entregarse, según dejó entrever el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen en su conferencia del viernes pasado. Paulina García Achach se presentó voluntariamente en los juzgados orales donde fue aprehendida luego que un juez federal le negó el amparo.                                                Comunicado de la Fiscalía General del Estado CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL, ORDEN DE APREHENSIÓN POR DESEMPEÑO IRREGULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Chetumal, Quintana Roo; 08 de mayo de 2017. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad cumplimentaron orden de aprehensión en contra de P.G.A., derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.
El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado.
La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió. Es importante señalar que la detención se realizó en Chetumal, Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de actuar con legalidad y con apego a los derechos humanos.

3,308 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Colapsa WhatsApp

WhatsApp es inestable y no descarga audio esta mañana (3). La aplicación
Ir a Arriba