Policías son capacitados en materia de órdenes de protección y prevención de la violencia de género.

en Noticias

Chetumal.- Inicio la capacitación a elementos policiales sobre el Protocolo de actuación para la implementación de las órdenes de protección, derivado de su publicación el pasado 31 de marzo en el Periódico Oficial del Estado. El objeto de este documento es establecer el procedimiento y lineamientos de actuación de todas las instituciones encargadas de solicitar, emitir y ejecutar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida e integridad de mujeres, niñas y niños en situación de riesgo.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

El taller estuvo a cargo de la Maestra en derechos humanos Geru Aparicio Aviña, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales, experta en victimología y temas de género, quien a través de un taller de cinco horas compartió con el personal policial y de otras instituciones de atención a víctimas, información sobre el síndrome de adaptación a la violencia, los fundamentos de la valoración de riesgo y el contenido en general del Protocolo, incluidos flujogramas de atención.

Durante todo el mes de mayo se impartirá este taller a elementos policiales y personal ministerial de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Este es un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia y cinco municipios del Estado, para dar cumplimiento a la recomendación cuatro de la solicitud de la alerta de género del grupo de expertos integrado por CONAVIM, y que establece la profesionalización y difusión de este protocolo entre el personal encargado de atender a víctimas de violencia.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*