PUERTO MORELOS COLABORA PARA HACERLE FRENTE AL ARRIBO DE SARGAZO

mayo 8, 2017
por
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos, en coordinación con organismos y dependencias estatales y federales, no bajará la guardia para hacerle frente al problema del arribo de sargazo que afecta las playas de los principales destinos de Quintana Roo, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil informó que con el trabajo de dependencias municipales como la Dirección de Servicios Públicos, diariamente se levantan 20 toneladas del material marino, a fin de mantener los arenales portomorelenses en condiciones óptimas para ofrecer una buena imagen del destino a los turistas nacionales e internacionales.

“Es un arduo trabajo en el que Puerto Morelos colabora para mantener a Quintana Roo como destino de clase nivel mundial. Todos los días llevamos a cabo estos trabajos, que a veces parecieran insuficientes por la gran cantidad de sargazo que arroja el mar”, comentó.

Por tal motivo, celebró la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para hacer un frente común ante esta eventualidad de la naturaleza.

Cabe recordar que en 2015 Quintana Roo vivió una situación de emergencia ante el recale masivo de sargazo, principalmente en la Zona Norte de la entidad, por lo que se estructuró un plan a nivel nacional en el que intervinieron entre otras las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo (Sectur), para atacar el problema junto con el Gobierno del Estado y los municipios afectados.

En este 2017, aunque no se ha llegado a los niveles de hace un par de años, ya se toman medidas pertinentes, por lo que se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Puerto Morelos a la que asistieron representantes de la Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de municipios de Quintana Roo.

Ahí, se acordó elaborar un informe que detalle la cantidad de sargazo levantado por municipio en un lapso de tres meses, para enviarlo al Gobierno Federal y de esa forma conseguir recursos para atacar el problema, explicó el titular de la Zofemat en Puerto Morelos, Martín Asunción Martín Martín.

Asimismo, se presentaron los lineamientos para la recolección correcta del material y su disposición final y se presentó un informe de los trabajos que lleva a cabo el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

A la reunión también asistieron por parte del gobierno portomorelense el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Peña Nieto se relaja y disfruta de su domingo en Mérida

Próxima Artículo

Amor imposible en Francia

Ir a Arriba